5 recetas de ensaladas que puedes hacer con legumbres y te ayudan a bajar de peso

Total
1K
Shares

Las legumbres son básicamente una familia de vegetales o plantas que presentan una vaina con semillas dentro. Estas semillas a veces se denominan legumbres o semillas comestibles. Las legumbres incluyen guisantes, frijoles, maní y lentejas. La riqueza de las legumbres en vitaminas y minerales es la razón principal por la cual las legumbres se usan comúnmente en la cocina o en la elaboración de ensaladas. Estos son algunos de los beneficios para la salud de las legumbres que necesita saber.

Además de las proteínas, las legumbres también son ricas en fibra. La fibra es esencial para que el cuerpo equilibre el azúcar en la sangre y reduzca el nivel de colesterol en nuestro torrente sanguíneo. También previene el estreñimiento.

Tal vez te interese: Pasta italiana, Deliciosa pasta tricolor

En cuanto vitaminas las legumbres contienen una cantidad significativa de hierro, zinc y magnesio. El hierro se encarga principalmente de transportar oxígeno a través de los glóbulos rojos. El zinc, mientras tanto, está involucrado en el buen funcionamiento del sistema nervioso y reproductivo. También ayuda a apoyar el sistema inmunológico del cuerpo. Además, el magnesio está involucrado en la producción de energía y en el correcto funcionamiento de los nervios, músculos y huesos.

1-Ensalada de pasta,lentejas y pepino

-Cocina la pasta durante 15 minutos con agua y una pizca de sal.

-Previamente en tu olla a presión pon a cocinar las lentejas y escurrelas. Si deseas puedes usar lentejas en lata, para eso escurrelas junto con el maíz.

-Pela y corta una zanahoria en tiras delgadas. Así mismo corta en rodajas en pepino y unos cuantos pepinillos.

-Lava las hojas de rúcula y mezcla todos los ingredientes.

Tal vez te interese: 6 remedios para aliviar el dolor de muela

2-Ensalada de garbanzo y jitomate

-Mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de el vinagre blanco, el jugo de 1 limón y un diente de ajopicado en un tazón hasta formar una emulsión. Sal Pimienta
y reserva.

-Coloca en una ensaladera; 3 jitomates sin semillas y en cubos pequeños,2 tazas de garbanzos cocidos, 1 pepino en cubos pequeños, y 1/2 cebolla morada picada finamente incorpora la vinagreta. Sirve de inmediato y decora con hojitas de perejil.

3- Ensalada de habas

-Limpia, lava y cocina las habas. Para cocinarlas debes agregar medio litro de agua, una hoja de laurel y una pizca de sal. Cocinarlas por 20 minutos.

-Hierve 1 huevo y una papa mediana sin piel.

-Cuando las habas estén debes escurrir y sumergirlas en un bol con agua fría. vuelve a escurrir.

-Agregar en una ensaladera zanahoria en cuadritos, tomates cherrys, las habas, cebolleta, pimiento rojo y verde en tiras finas y el huevo. Sazona con aceite de oliva y sal al gusto.

Tal vez te interese: Muslos de pollo al horno con hierbas aromáticas

4-Ensalada de manzana y soja

Lavamos las manzanas y las zanahorias. Cortamos las primeras en láminas finas, sin quitarles la piel y rallamos las zanahorias.

Batimos el yogur con unas gotas de zumo de limón y de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.

Ponemos la salsa en el fondo del plato, encima colocamos trozos de manzana y zanahoria y terminamos poniendo unos brotes de soja.

5-Ensalada de arvejas y zanahoria

-Lava, pela y corta en cubo zanahoria y papa, coloca en una olla con agua y deja cocinar hasta que estén blandos.

-Aparte cocina huevo y reserva.

-Mezcla en un recipiente mayonesa, aceite de oliva y limón, reserva.

-En un bowl coloca las zanahoria, papa, huevos y arvejas cocidas, mezcla y añade la vinagreta de mayonesa previamente preparada. ¡Disfruta!

Total
1K
Shares

4 tips para prevenir las venas varicosas

Las venas varicosas son venas agrandadas y las arañas vasculares son una versión más pequeña de la misma…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar