6 remedios para aliviar el dolor de muela

Total
0
Shares

El dolor de muela es una de las molestias más intensas que una persona puede soportar. Puede deberse a múltiples causas que no son fáciles de diagnosticar e incluso en algunos casos desembocar en un cuadro grave, por lo que requiere una visita inaplazable al dentista. Cuando el dolor de muela surge de pronto, y no nos es posible acudir enseguida al odontólogo, es aconsejable conocer algunas medidas básicas sobre lo que conviene hacer en estos casos.

Siempre podemos recurrir a los calmantes, pero si no quieres atiborrare de medicamentos, a continuación, te ofreceremos una serie de remedios caseros que te ayudarán a aliviar este molesto dolor.

Remedios para el dolor de muela

1-Aplicar frío

  •  Lo primero que se suele hacer es aplicar frío en la zona de la cara afectada.
  • Puedes poner hielo envuelto en una gasa en la mejilla dolorida, o aplica compresas frías en la zona, éstas actuarán como anestésico local.
  • Enjuagues de agua con sal: Realiza enjuagues bucales con sal y agua tibia varias veces al día. No te vayas a tragar el agua, sólo debes que enjuagarte y desechar la mezcla.

2-Clavos de olor

Los clavos de olor contienen una sustancia llamada eugenol que actúa como sedante natural. Se pueden aplicar directamente en la encía o bien podemos hervirlos en agua y realizar un enjuague bucal.

3-Agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, tiene propiedades antibacterianas y aclarantes. Si nos duele una muela, podemos aplicar agua oxigenada con un hisopo o un algodón en la zona afectada.

Otros remedios caseros para el dolor

4-Ajo: El ajo tiene una poderosa acción antibiótica y antiinflamatoria, por es uno de los mejores ingredientes para combatir las infecciones y dolores derivados de estas.

Debes triturar un poco de ajo para concentrar su jugo y, a continuación, aplícalo de forma directa en la muela y encía afectada.

5-Zumo de limón: El limón tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes que mejoran la salud bucal en general, previniendo y combatiendo diferentes tipos de infecciones.

Debes exprimir el zumo de un limón y aplicarlo sobre la muela afectada.

6-Enjuague con whisky: Puede ser esta u otra bebida alcohólica de alta graduación. La encía absorbe el alcohol y adormece el área afectada lo que ayudará para mitigar el dolor de muelas.

Estos remedios no van a resolver el problema del todo, pero te ayudarán a mitigar las molestias hasta que llegue la hora de visitar a un especialista para que tome cartas en el asunto.

Tal vez te interese: 23 remedios naturales para aliviar el dolor causado por la artritis

  • Procura mantener una boca limpia y sana, pues esto es fundamental para prevenir problemas de este tipo.
  • Sé más meticulosa con la higiene diaria mediante un correcto cepillado, el uso de hilo o seda dental, de cepillos interdentales para remover los alimentos que quedan entre los dientes.
  • Además, no olvides de visitar periódicamente al dentista, al menos una vez al año, para detectar posibles problemas que pueden tardar en dar la cara y que es necesario resolver o detectar cuanto antes.

Total
0
Shares

Remedios caseros para aliviar Infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son muy comunes en las mujeres. Estas son provocadas por la invasión del tracto urinario…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar