5 recetas caseras para hacer crecer tu cabello

Total
0
Shares

El cabello es parte fundamental de nuestro rostro, ya que representa nuestra personalidad y mantenerlo sano es fundamental. La apariencia personal es la primera impresión que muchos tienen de nosotros. Mantener el cabello largo y sano es el deseo de algunas mujeres, pero por distintas razones su crecimiento no se ve reflejado con el paso del tiempo.

Incluso a muchas mujeres nos sucede que decidimos hacer un cambio de look al contarlo y no es lo que esperamos. Aunque el cabello es una parte superficial que tarde o temprano crecerá, deseamos que ocurra lo más pronto posible. Es por eso que podemos ayudar al crecimiento de nuestra melena con algunos tratamientos caseros. Pero lo importante aquí, es saber la causa por la cual no crece nuestro cabello, así que debemos cuestionar la alimentación, realizar ejercicio y visitar al médico.

1-Té verde

Gracias a sus propiedades antioxidantes permite proteger el cabello y estimular su crecimiento. Para ello debes preparar el té como de costumbre, es decir como si fueras a beberlo. Pero en realidad solo aplicaras el líquido tibios sobre el cuero cabelludo, dejando actuar por una hora para después enjuagar.

2-Huevos

Aunque su olor no es el más agradable, al convertirse en la última opción para probar, sus propiedades permiten ser un elemento indispensable para la belleza. En el cabello logra facilitar el crecimiento por su contenido en proteína, hierro, zinc, fósforo y yodo.

Para preparar la receta casera debes romper el huevo en un tazón, mezclar con algún aceite, como el de oliva o lavanda y una cucharada de miel natural.  Combinar bien los ingredientes y aplicar en todo el cabello por 20 minutos, transcurrido el tiempo, enjuagar con agua fría y aplicar champú.

3-vinagre de manzana

Esta sustancia permite equilibrar la acidez del cuero cabelludo, proporcionar un brillo natural y promover el crecimiento. Deber agregar 75 ml de vinagre en 1 litro de agua. Luego agitar bien para impregnar sobre el cabello después del champú.

Tal vez te interese: Reduce la grasa de la barriga con estas 3 infusiones

4-Limones

Este cítrico ayuda a eliminar la caspa, dar brillo y estimular el crecimiento en poco tiempo, debido a su contenido en vitamina C, B y ácido fólico. mezclar el zumo de un limón con aceite de oliva o de coco, aplicar por 45 minutos y enjuagar con abundante agua y lavar con champú. Se recomienda aplicar el tratamiento solo en horas de la noche para no exponernos a los rayos del sol.

5-Aceite de ricino

Este producto lo puedes conseguir en tiendas naturista, es excelente para el cabello gracias a su contenido en omega 3, vitamina E. Permitiendo fortalecer, nutrir, y estimular el crecimiento. Agregar en un recipiente partes iguales de aceite de ricino y aguacate, mezclar bien para aplicar en el cabello realizando masajes circulares. Dejar actuar por media hora y retirar con abundante agua y champú.

Recomendaciones 

Otras formas de complementar los remedios caseros para ayudar en el crecimiento del cabello en un tiempo más corto consiste en:

  • Cortar las puntas cada dos meses, aunque la idea de cortar el cabello para hacerlo crecer suena un poco contradictoria, despuntarlo ayuda a que crezca más sano y rápido, eliminando así la puntas abiertas.
  • Masajear suavemente, no solo con los tratamientos, también con el champú.
  • Beber más agua para mantener hidratado todo el cuerpo, si por alguna razon no estas acostumbrado a consumirla en exceso. Puede preparar infusiones, limonadas sin azúcar o batidos.
  • No excederse en uso de aparatos cosméticos con uso de calor, por ejemplo pinzas, planchas o secadores, ya que resecan el cabello, lo maltratan,  dificultan su recuperación y crecimiento.
  • Trenzar el cabello es una de las costumbres más conocidas, se dice qué hacer trenzas por el cabello y dormir con ella todos los días, ayuda en el crecimiento del mismo.
Total
0
Shares

3 hábitos que están causando problemas en tus articulaciones

Las articulaciones juegan un papel importante para el movimiento de nuestro cuerpo, ya que permiten unir los huesos…

También te puede interesar