3 hábitos que están causando problemas en tus articulaciones

Total
0
Shares

Las articulaciones juegan un papel importante para el movimiento de nuestro cuerpo, ya que permiten unir los huesos y cartílagos proporcionando elasticidad. Existen algunas articulaciones que se abren o cierran como las rodillas y codos. Mientras que otras permiten movimientos más complejos de adelante hacia atrás, laterales y giratorios, como las caderas o los hombros.

Gracias a la función tan importante que cumplen, es importante brindarle los cuidados necesarios para su correcto funcionamiento y prevenir su extremo desgaste con los años. De acuerdo con ello, en este articulo hablaremos de algunos habitos que probablemente estan dañando nuestras articulaciones, que pueden llegar a ocasionar problemas de salud severos.

Entre los síntomas comunes que alertan de un problema articular, encontramos hinchazón o sensibilidad en la articulación. Enrojecimiento, sensación de calor en la zona, limitación en los movimientos y dolor al moverse e inclusive estando en reposo.

1-Edad avanzada

Este es un factor muy importante, aunque no es un hábito, ya que sabemos que todos vamos a envejecer. Sin embargo hay que tener en cuenta que con el paso del los años, se va perdiendo la densidad ósea. Ya que a medida que nos vamos haciendo viejos, vamos perdiendo calcio y otros minerales importantes para la salud de los huesos.

Debido a esto van apareciendo enfermedades irreversibles como la artritis y la osteoporosis. Pero con los cuidados necesarios se pueden reducir los síntomas para mejorar la calidad de vida del adulto mayor. Principalmente acudiendo a visitas médicas, para chequear el estado actual del cuerpo. Así como realizar fisioterapia para controlar el dolor articular, la acupuntura que consiste en colocar varias agujas en determinada zona, aplicar compresas o bolsas de frío o calor, realizar masajes.

2-Falta o exceso de ejercicio

Bien sabemos que la falta de ejercicio físico aumenta probabilidades de que suframos enfermedades en las articulaciones, ya que el cuerpo no se encuentra en movimiento para activar todas las zonas del cuerpo. Por eso es que la OMS nos recomienda como mínimo, 30 minutos al día de actividad física, ya que no solo beneficia las articulaciones, los huesos y los musculos, tambien  los pulmones y el corazón. Mejorando por dentro y por fuera.

Si por el contrario llegamos a practicar ejercicios con bastante intensidad física, puede producir daño a las articulaciones, lo mismo sucede cuando no realizamos el precalentamiento adecuado. Además de estos hábitos también puede existir condiciones como la es el pie plano o la simetría.

3-Mala alimentación

Una de las principales causas de muchas enfermedades es la alimentación poco sana o equilibrada, especialmente cuando es rica en grasas. Esta acción conlleva a que seamos obesos, y como sabemos, la obesidad genera más presión sobre el cuerpo, aumentando el riesgo de dañar nuestras articulaciones.

Pero no solo la mala alimentación genera obesidad, el consumo excesivo de alcohol aumenta el peso corporal, así como el tabaco dificulta el funcionamiento normal del organismo. Lo recomendable es limitar el consumo de grasa y alcohol al mínimo.

Tal vez te interese: Entrenamiento one punch man ¿Qué tan efectivo es?

Recomendaciones

En general se recomienda hacer ejercicio regularmente con una rutina no tan excesiva, si existe un brote inflamatorio los mejor es guardar reposo para evitar que el problema empeore. Al igual se debe tener una dieta balanceada en grasas. Consumir verduras y frutas, como la cereza o la piña a las que se le atribuyen propiedades para proteger las articulaciones.

También se recomienda dormir las horas adecuadas para que el cuerpo pueda descansar y recuperarse bien, ya que de esto depende el metabolismos de los nutrientes. Si observa molestias en las en los codos, rodillas, hombros, caderas y éstas persisten con el tiempo. Manteniendo el dolor o aumentando, se debe acudir al médico especialista para tratar la enfermedad lo más pronto posible.

Total
0
Shares

5 tratamientos para combatir la caída del cabello

Perder un poco de cabello todos los días es un proceso natural y normal en nuestro cuerpo. Las…

También te puede interesar