5 razones para tomar ginseng diariamente

ginseng
Total
0
Shares

El ginseng es una planta herbal de raíces carnosas con propiedades estimulantes. Se utiliza en la medicina tradicional de los nativos americanos para aliviar los dolores de cabeza, tratar la fiebre y la indigestión. Además estudios científicos respaldan el uso de este ingrediente en la cocina; pues no solo puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, también la inmunidad y la cognición.

1-Diabetes

Mantener niveles normales de azúcar en sangre es importante tanto para la prevención como para el control de la diabetes. El ginseng americano puede ayudar a regular el azúcar en sangre, según un estudio de 2018 publicado en el European Journal of Nutrition .

El estudio de 39 personas con diabetes encontró que la combinación de ginseng americano y fibra ayudó a reducir el azúcar en la sangre durante el ensayo de 12 semanas. Aunque prometedores, se necesitan más estudios que prueben los efectos del ginseng americano sobre el azúcar en sangre.

2- Mejora el estado de ánimo

El ginseng también muestra beneficios potenciales sobre la cognición y el estado de ánimo. En un estudio doble ciego en voluntarios sanos jóvenes y de mediana edad, la suplementación diaria con ginseng durante 8 días mejoró la calma y también ayudó con el pensamiento abstracto y las preguntas matemáticas.

También hay evidencia que sugiere que el ginseng puede mejorar el rendimiento cognitivo en pacientes con enfermedad de Alzheimer, pero los resultados son inconsistentes. Algunos estudios muestran que los compuestos bioactivos del ginseng pueden desempeñar un papel en la reducción de los niveles de beta-amiloide en el cerebro de los pacientes con Alzheimer.

Te puede interesar: Los 3 mejores jugos del mundo para bajar de peso

3-Reduce la inflamación

El ginseng es conocido como elrey de la plantas” dado a los antioxidantes que posee y sus propiedades antiinflamatorias.
un estudio de probeta encontró que el extracto de ginseng rojo coreano redujo la inflamación y mejoró la actividad antioxidante en las células de la piel en personas con eccema.

4-Trata la disfunción eréctil

Parece que los compuestos que tiene el ginseng pueden proteger contra el estrés oxidativo en los vasos sanguíneos y los tejidos del pene, además de ayudar a restaurar la función normal. Algunos estudios han demostrado que el ginseng puede promover la producción de óxido nítrico, un compuesto que mejora la relajación muscular en el pene y aumenta la circulación sanguínea. Además, otro estudio mostró que 86 hombres con disfunción eréctil tuvieron mejoras significativas en la función eréctil y la satisfacción general después de tomar 1,000 mg de extracto de ginseng durante 8 semanas .

5- Apoya el sistema inmunológico

Parece que el extracto de ginseng también podría mejorar el efecto de las vacunas contra enfermedades como la influenza .
Algunos estudios que exploran sus efectos sobre el sistema inmunológico se han centrado en pacientes con cáncer sometidos a cirugía o tratamiento de quimioterapia.

Un estudio examinó el efecto del extracto de ginseng rojo sobre los marcadores del sistema inmunológico en personas con cáncer de estómago avanzado sometidas a quimioterapia posoperatoria. Después de tres meses, los que tomaban extracto de ginseng rojo tenían mejores marcadores del sistema inmunológico que los del grupo de control o placebo.

El ginseng en tu dieta

La raíz de ginseng se puede consumir de muchas formas. Se puede comer crudo o se puede cocinar al vapor para ablandarlo. También se puedes hervirla en agua para hacer un té. Para hacer esto, simplemente agregas agua caliente al ginseng recién cortado y lo déjalo reposar durante varios minutos.

El ginseng también se puede agregar a varias recetas como sopas y salteados. Y el extracto se puede encontrar en forma de polvo, tableta, cápsula y aceite.

Total
0
Shares

5 ensaladas con pollo desmenuzado

El pollo es uno de los tipos de carne más consumidos y esto es gracias a su gran…

También te puede interesar