5 prendas que debes eliminar de tu closet para prevenir la celulitis

Total
0
Shares

Solo el 10 por ciento de la población femenina lograr huir a la celulitis, o también conocida como la piel naranja. Esta es una nosología, que afecta el tejido ubicado por debajo de nuestra piel y causa problemas circulatorios, provocando que las toxinas en nuestro cuerpo se acumulen, ocasionando inflamación en la piel y dilatando las células adiposas.

La alimentación, es un factor importante en su aparición. Así mismo hábitos alimenticios como el consumo de café, el sedentarismo, fumar cigarrillo, o la herencia tiene una gran influencia sobre la aparición de la misma.

Si quieres prevenir la aparición de piel naranja debes evitar el uso de determinadas prendas de vestir. Así que si tienes alguna de las que vamos a mencionar, trata de usarlas con menos frecuencia. Las prendas demasiado ajustadas pueden provocar que tu circulación no fluya de la mejor manera. En este caso tus mejores aliados serán los vestidos y faldas.

Tal vez te interese: 6 grupos de alimentos para personas con anemia

1-Prendas con material licrado

Las prendas elaborados con este tipo de material, no permiten que la correcta circulación sanguínea, por tal manera optamos por disminuir la compra de este tipo de prendas.

2-Zapatos altos

Los zapatos de plataforma dificultan la circulación debido a la posición que adquieren nuestros pies al utilizarlos. Así que evita los zapatos altos si quieres qeu en tu cuerpo no hallan celulitis. Utiliza zapatos que no superen los 5 cm de alto.

3-Cinturones

Los cinturones son una prenda necesaria en nuestro closet, pues nos ayuda a darle el toque elegante a nuestras prendas, sin embargo es necesario que lo cinturones no sean apretados muy fuerte, pues de ser así dificultan la circulación del cuerpo, lo cuál es propicio par la aparición de celulitis.

Tal vez te interese: 5 ejercicios para perder peso después de los 40 años

4-Fajas elásticas

Este tipo de accesorios deben salir por completo de tu closet, pues son un caldo de cultivo para la celulitis en diferentes zonas de nuestro cuerpo.

5-Pantalones estrechos

En este tipo de prendas tus piernas quedan oprimidos y no dejarán que la sangre circule libremente hacia otras partes del cuerpo.

La celulitis es una patología que no se puede eliminar por completo, pero sí se puede mitigar,  es por esta razón que es importante tener una alimentación balanceada que nos ayude a cuidar la salud de nuestra piel. Otra buena alternativa es realizar ejercicios que nos ayuden a quemar grasa, y que la celulitis no es más que grasa acumulada, por esto es necesaria cambiar nuestros hábitos e iniciar una rutina matutina de ejercicio de al menos 30 minutos diarios. En el mercado hay una gran variedad de exfoliantes que te ayudan a mantener una piel suave y tersa.

Total
0
Shares

10 hábitos que debes seguir si sufres de diabetes

Existen diferentes tipos de diabetes y no hay dos personas con los mismo sintomas de diabetes. Por lo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar