¿Te has preguntado en qué estado se encuentra tu circulación sanguínea? Si tienes problemas respecto a la circulación sanguínea lo notarás por dos síntomas: hinchazón y fatiga muscular. Y de hecho, estas dos señales de alarma pueden ser consecuencia del sedentarismo que se da cuando pasamos mucho tiempo sentados o acostados en la misma posición, sin hacer nada más.
Por eso te invitamos a moverte un poco, a ponerte de pie y agitar tu cuerpo para mejorar este problema ya que puede traer consecuencias aún mayores debido a que la circulación sanguínea es un proceso indispensable para el correcto funcionamiento de nuestros órganos. Algunas de esas consecuencias son: sobrepeso y obesidad, colesterol alto, estrés crónico, enfermedades cardiovasculares o diabetes.
Ahora que tenemos clara la importancia de trabajar en la reactivación de la circulación sanguínea te invitamos a prestar atención a estos 5 ejercicios que queremos proponerte para agregar a tu rutina, para hacer en las mañanas, cuando termines trabajar o incluso cuando haces una pausa activa de tus labores.
Son ejercicios muy sencillos que no necesitan grandes esfuerzos, que tienen un nivel de complejidad bajo y que puedes hacer en casa.
1. Caminar
Como el objetivo es moverse, te recomendamos empezar por lo más básico que es caminar. Esta actividad reactivará cada fibra de tu cuerpo y te lo agradecerá tu corazón y tu sistema respiratorio. Lo ideal sería que empezaras caminando 20 minutos diarios y a medida que van pasando los días vas aumentando el tiempo.
2. Estirar brazos
Ahora vamos a enfocarnos en los brazos y en la reactivación en esta zona del cuerpo. Lo que vamos a hacer estirarlos estando de pie, ponemos los brazos arriba unos segundos y los bajamos. Este ejercicio lo puedes repetir 10 veces al día.
3. Mover el cuello
Para mejorar la circulación de tu cabeza puedes hacer 3 tipos de movimientos con el cuello, pero recuerda que solo es el cuello mientras los brazos, las piernas y el resto del cuerpo permanece inmóvil. Primero vas a mover la cabeza de lado a lado una y otra vez, después puedes mover la cabeza de arriba a abajo varias veces y finalmente realizar suaves movimientos circulares con la cabeza.
4. Caminar de puntitas
Tomate un momento diario para este ejercicio, incluso cuando vayas a estirar un poco durante tu jornada laboral. Puedes pararte y caminar un poco alrededor pero con los pies en puntas, así puedes estirar ambas piernas.
5. Elevar piernas
Por último y pensando en la reactivación de la circulación desde los pies hacia el torso, vas a acostarte de espalda y con la cola pegada a una pared, luego vas a estirar y subir las piernas para que queden bien pegadas a la pared, las dejas ahí unos segundos y ya.
Estos son los 5 ejercicios que puedes realizar, como puedes notar son muy sencillos y no te toman ni 10 minutos pero si hacen un cambio significativo en tus hábitos y en tu estado de salud.