Café o bebidas antes de entrenar. ¿Que se debe tomar como pre entreno?

Total
681
Shares

¿Qué beber antes de los entrenamientos?. Es una de las preguntas que más se hace la mayoría de personas cuando inician un estilo de vida más saludable, ya que hacerlo puede proporcionar ese impulso de energía para que el rendimiento sea el mejor. Sin embargo, existe un gran debate entre los que prefieren los pre entrenos químicos y los que se inclinan por la cafeína, que es una opción más natural. Es por ello que en esta ocasión te hablaremos sobre estos dos tipos de bebidas, para que después seas tú mismo el que decida lo que mejor se adapta a las necesidades. Recuerda que cada persona es diferente y no a todos les puede funcionar las mismas cosas.

¿Cuál es la mejor opción antes de entrenar? 

Tomar café antes de entrenar

Empecemos por el café, que es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial gracias a su sabor, aroma y sus propiedades energéticas, por ello es una de las primeras opciones de muchos antes de los entrenamientos. Otros de los beneficios que se relacionan con su consumo es ayudar a mejorar la circulación. Varios estudios afirman que podría aumentar en un 30 % el flujo sanguíneo corporal, lo que es muy útil al incrementar el rendimiento.

También lograría disminuir el dolor muscular cuando se consume al menos 30 minutos antes de ejercitarse, se ha demostrado que la cafeína mejora la fuerza y la resistencia muscular. De igual manera se dice que dicha cafeína contribuye a la formación de masa muscular, ya que debido a su componente altamente energético ayuda a producir más fuerza en el entrenamiento. Desde el tema de la alimentación, la mezcla de cafeína y el consumo de carbohidratos puede producir hasta 66% de glucógeno, que es importante en la formación de masa muscular.

Dicho esto, lo que se aconseja es que se consuma con moderación, pues abusar podría ser contraproducente. Si lo incluyes en tu alimentación y actividad física de forma sana y regulada, entonces se convertiría en un excelente aliado natural para tu estilo de vida fitness. Además, es realmente fácil de preparar y su sabor es de los mejores.

Pre entrenos químicos o suplementos 

Esta es otra de las opciones para obtener resultados óptimos en los entrenamientos. Su capacidad de mejorar el rendimiento físico y disminuir el cansancio se debe a sus componentes estimulantes, como la misma cafeína. Incluso muchos de ellos disminuyen la acumulación de ácido láctico y como resultado mejora la resistencia.

También pueden funcionar como quemadores de grasa, ya que muchos cuentan con componentes que tienen la capacidad de acelerar el metabolismo, lo que permite adelgazar más rápido. El consumo de estos suplementos ayuda con la estimulación de la hipertrofia muscular, pero debes tener en cuenta que su uso debe ser moderado y regulado. Otra de las posibles ventajas es que muchos de estos productos son vasodilatadores, generando una mayor oxigenación en el organismo y permitiendo que el flujo sanguíneo sea el adecuado.

Aspectos a tener en cuenta 

Estas son algunas de las ventajas que podrías obtener con el consumo del café o de los suplementos, siempre que se haga con cautela. Ambos son buenos aliados para tu organismo a la hora de realizar tus ejercicios, pero todo depende de lo que te guste y estés buscado. Asimismo, puedes encontrar otras bebidas pre entrenamiento que son sencillas para preparar en casa y que son a base de ingredientes más naturales, ofreciendo beneficios similares. Informarse bien y si es posible asesorarse de expertos en cuanto a dudas de alimentación y actividad física es la mejor forma de garantizar buenos resultados. Sobre todo, para que la salud no se vea afectada.

 

Total
681
Shares

Calorías en las tortillas de maíz ¿engorda más que la harina de trigo?

Las tortillas son uno de esos productos infaltables en las recetas de muchas familias, sobre todo en las…

También te puede interesar