12 sorprendentes usos del vinagre de manzana que seguro no conocías

Total
0
Shares

El vinagre de manzana es un elemento básico de la cocina de la mayoría de las familias, tiene beneficios impresionantes para para la salud y te ayudan a solucionar problemas de higiene en el hogar.

Los usos del vinagre de sidra de manzana incluyen limpiar, lavar el cabello, conservar los alimentos y mejorar la función de la piel.

También se puede utilizar en todo tipo de recetas, como aderezos para ensaladas, sopas, salsas, bebidas calientes y más.

Tal vez te interese:

Verdadero o falso: El vinagre de sidra ayuda a mejorar la presión arterial, un experto te lo cuenta!

Baja kilos con el vinagre de sidra

Truco sencillo para preparar una rica vinagreta balsámica

7 alimentos para limpiar el colon

A continuación te enseñamos los usos más frecuentes en los que puedes utilizar el vinagre de manzana:

1-Para conservar los alimentos

Al igual que otros tipos de vinagre, el vinagre de manzana es un conservante eficaz. De hecho, las personas han usado el vinagre como agente de decapado para conservar los alimentos durante miles de años.

Funciona al hacer que el alimento sea más ácido, lo que desactiva sus enzimas y elimina cualquier bacteria en el alimento que pueda causar deterioro.

2-Para hacer un limpiador de uso múltiple

El vinagre de sidra de manzana es a menudo una opción popular para una alternativa natural a los agentes de limpieza comerciales. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas.

Mezcle 1 taza de agua con media taza de vinagre de manzana y tendrá un limpiador natural para todo uso.

3-Para calmar el dolor de garganta

Se cree que sus propiedades antibacterianas podrían ayudar a eliminar las bacterias que podrían estar causando el problema. Sin embargo, no hay evidencia para apoyar su uso de esta manera.

Si lo intentas en casa, asegúrate de mezclar el vinagre con agua antes de hacer gárgaras. Esto se debe a que el vinagre de manzana es muy ácido y se sabe que causa quemaduras en la garganta cuando se consume sin diluir

4-Como tonificador facial

Como anécdota, se afirma que el vinagre de sidra de manzana ayuda a remediar las afecciones de la piel y reduce los signos del envejecimiento.

Como tal, a muchas personas les gusta usar vinagre de manzana para hacer un tónico para la piel.

La receta general es 1 parte de vinagre de sidra de manzana a 2 partes de agua. Esto se aplica a la piel con una almohadilla de algodón. Sin embargo, si tiene una piel sensible, es posible que desee hacer una solución más diluida.

5-Para hervir mejor los huevos

Agregar vinagre al agua que usas para hervir o escalfar los huevos puede ayudarte a producir huevos consistentemente buenos. Esto se debe a que la proteína en las claras de huevo se reafirma más rápidamente cuando se expone a un líquido más ácido

Cuando escalfas los huevos , quieres que las claras se reafirmen lo más rápido posible para que los huevos mantengan su forma.

Usar vinagre al hervir huevos también puede acelerar la coagulación de las claras de huevo. Esto puede ser útil si la cáscara se agrieta mientras se hierve el huevo.

6-Como un enjuague para el cabello

Se dice que el enjuague capilar con vinagre de sidra de manzana elimina la acumulación de producto, desenreda y agrega brillo a su cabello .

Intente mezclar 1 parte de vinagre de sidra de manzana con 1 parte de agua y vierta la mezcla sobre su cabello. Dejarlo por unos minutos antes de lavarlo.

Si tienes una piel sensible, primero debes intentar hacer esto con una dilución más débil, ya que el vinagre es bastante ácido.

7-Como un herbicida

Rocía vinagre sin diluir sobre malezas no deseadas en su jardín . También puedes intentar mezclarlo con jabón y jugo de limón para ver si eso lo hace más efectivo.

8-En una bebida caliente

Mezcle 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de canela , 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de jugo de limón en 12 oz (355 ml) de agua caliente para una bebida caliente alternativa.

9-Como enjuague bucal

Sus propiedades antibacterianas pueden ayudar con el mal aliento, aunque no hay estudios que examinen qué tan efectivo es. Si lo intentas, asegúrate de diluirlo bien con agua (la cantidad habitual es 1 cucharada por cada taza o 240 ml de agua), ya que la acidez del vinagre podría dañar tus dientes

10-Para tratar el acné

Se dice que es una buena manera de deshacerse de ellos con pequeñas cantidades de vinagre de sidra de manzana diluido en granos. Sin embargo, el vinagre de sidra de manzana sin diluir es muy ácido y ponerlo directamente sobre la piel puede causar quemaduras

11-Como un desodorante natural

Limpiar sus axilas con vinagre de manzana diluido se dice que es una alternativa casera a los desodorantes producidos comercialmente.

Dicho esto, aunque es popular en algunos círculos, no está claro cuán efectivo es.

12-Para ayudarte a sentirte lleno

El vinagre de manzana a veces se recomienda como ayuda para perder peso . Esto es porque puede ayudarte a sentirte lleno.

Algunos estudios a corto plazo han demostrado que consumir vinagre de sidra de manzana puede ayudarlo a comer menos calorías, perder peso y reducir la grasa abdominal. Sin embargo, sus efectos a largo plazo en la pérdida de peso son desconocidos y es probable que sean pequeños a menos que también se realicen otros cambios en la dieta y el estilo de vida

13-Lavar frutas y verduras

Los residuos de pesticidas en las frutas y verduras pueden ser una preocupación para muchas personas.

Es por eso que a algunas personas les gusta lavar sus frutas y verduras en vinagre de manzana. La idea es que elimine más residuos químicos.

Aunque no está del todo claro si eliminará más pesticidas que simplemente lavándolos con agua, puede ayudar a matar cualquier bacteria peligrosa en los alimentos.

Por ejemplo, se ha demostrado que lavar alimentos en vinagre elimina bacterias peligrosas como la E. coli y la Salmonella.

Total
0
Shares

6 maneras de perder grasa abdominal comprobadas por la ciencia

La grasa abdominal no solo es un problema de estética. De hecho, tener mucha grasa en la zona…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar