¿Por qué las mujeres se bañan con agua hirviendo?: 7 beneficios

Total
0
Shares

Los beneficios del agua caliente van más allá de la limpieza en el cuerpo dado que llega a ser un excelente hábito cuando empiezas o terminas el día. Es de gustos bañarse con agua tibia, fría o una rica ducha de agua caliente que es en este caso el que vamos a habar ya que puede mejorar tu salud y estado de ánimo.

1. Alivia el dolor de cabeza:

El dolor de cabeza es causado por la tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula, así que puede estar muchas veces relaciona con el estrés, la ansiedad, traumatismo craneal, depresión o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal. Por eso la función de los medicamentos es tartar ese dolor que ocasiona el estrechamiento de los vasos sanguíneos para aliviar la presión, entonces un baño de agua caliente con el masaje del chorro que cae sobre la cabeza puede relajar la tensión permitiendo que el oxígeno llegue a las células de todo el cuerpo.

2. Relaja los músculos del cuerpo:

La rigidez muscular es debido a una contracción continua de uno o más músculos cuando los sometes a actividades y circunstancias como en el gimnasio por primera vez que los fatigas sobrecargándolos, por eso reaccionan así contrayéndose para poder protegerse del esfuerzo, esa es la respuesta natural del cuerpo. El truco está en estirar después de hacer ejercicio antes y después, luego darte una ducha caliente relajante para que los vasos sanguíneos se dilaten y haya mejor oxigenación. En caso de llegar del trabajo o porque has tenido un día estresante el agua puede aliviar el dolor muscular y el cansancio ayudando a desinflamar.

3. Reduce la fatiga de tu cerebro:

El agotamiento metal es el cansancio que siente el cerebro cuando le sobrecargamos con acumulaciones de distintas tareas al día, responsabilidades, preocupaciones o demás, intentando conciliar el estrés de los deberes, el trabajo, problemas personales haciendo que de alguna manera termines estallando. Hay mil maneras para solucionar esto ya sea haciendo ejercicio, distrayéndote con videojuegos, redes sociales, viendo TV o con un baño de agua caliente perfecta en una tina para relajar el cerebro.

4. Calma la ansiedad:

En los últimos años la acumulación del estrés por diferentes situaciones de la vida o eventos importantes pueden provocar ansiedad excesiva, por ejemplo en el trabajo, el estado financiero, los estereotipos de las redes sociales, la muerte de algún familiar, o infinidad de cosas más, para esto es importante identificar qué es lo que lo provoca, reconocer los síntomas iniciales y usar estrategias para hacerle frente y prevenir o navegar por ella. Un tratamiento efectivo contra estos ataques de ansiedad que calma los músculos y la mente puede ser la relajación que genera un baño de agua caliente, es un tiempo dedicado a ti para que practiques la meditación sin distracciones enfocado en escuchar el sonido del chorro caer.

5. Elimina toxinas:

Debemos saber que en nuestro organismo se generan toxinas todo el tiempo debido a los procesos metabólicos que necesitamos para sobrevivir, por ejemplo, el mecanismo por el que nuestras células obtienen energía genera radicales libres. De ahí que las toxinas pueden ser un factor para causar o contribuir a la fatiga crónica y dolores de cabeza. Una solución a esto es tomando un baño con agua caliente de 10 a 15 minutos todos los días antes de dormir, ya que al estimular el flujo de la sangre a través del sistema circulatorio y linfático hace que se abran los poros de la piel permitiendo que el cuerpo elimine toxinas expulsando los desechos que no necesita.

6. Estimula la circulación:

Las principales causas del problema en la circulación es por el sedentarismo, ya sea porque no hay suficiente movimiento, se pasan horas sentados a causa del trabajo, se lleva una mala dieta alimenticia, se bebe o se fuma demasiado, el estrés, etc. Para esto, es necesario cambiar muchos hábitos que nos hacen daño para mejorar la salud, añadiendo duchas con agua caliente para dilatar los capilares sanguíneos del cuerpo generando la función correcta de oxigenación en las células. Un tip para relajarte como si hubieras ido al spa es usar una esponja y masajear todo el cuerpo con exfoliantes corporales que dejan a la vez una piel suave y tersa.

7. Descongestiona las fosas nasales:

Una nariz congestionada o tapada se produce cuando los tejidos que la recubren se hinchan debido a la inflamación de los vasos sanguíneos, esto es porque en la mayoría de veces existen cambios en el clima y eres más propenso a enfermarte de gripa o tos. Hay varios remedios caseros, antibióticos para descongestionarla pero una terapia excelente puede ayudar que el sistema respiratorio, fosas nasales y los senos paranasales estén limpios con el vapor del agua caliente haciendo más fluido el moco y facilitando su expulsión.

Total
0
Shares

Compresas para el dolor de muela: remedios caseros fáciles

Sentir dolor de muelas es una de las experiencias más molestas y comunes que pueden haber ya sea…

También te puede interesar