10 consejos para comer mejor y bajar de peso

Total
0
Shares

Es un poco complicado resumir en 10 consejos cómo alimentarnos bien, esta es la razón por la cuál escogí los consejos que nos brinda Michael pollan, un periodista  estadounidense cuyos consejos de alimentación son seguidos por mucha gente incluso por la familia obama.

Como afirma Pollan es necesario volver a comer como lo hacían nuestros abuelos, comida real; vegetales, productos cárnicos y todo aquello que nuestros abuelos reconocen como comida real. Por encima de todo evita aquellos alimentos que están etiquetados como más saludables, por ejemplo la margarina se dice que es más ligera que la mantequilla, sin embargo es rica en ácidos grasos trans. En general nuestra alimentación debería estar basada en alimentos que por decirlo así, se conservan poco, pues entre más se procesen menos nutritivo son.

Aquí algunos consejos que te ayudarán a comer mejor

1-Disfruta de la comida casera

No solo porque la comida casera es más barato, además es saludable y nos permite controlar la cantidad de ingredientes que agregamos a nuestras recetas. Además comer en un restaurante no nos permite controlar las porciones, algo indispensable para comer bien y controlar nuestro peso. Asimismo cocinar en casa nos permitirá cocinar de demás y congelar para comer después.

Tal vez te interese: ¿Qué es el síndrome metabólico?

2-Planea lo que vas a comer durante la semana y con base a ello realiza una lista de supermercado

Es indispensable hacer un plan de comidas para la semana, así evitarás comprar cosas innecesarias para tus preparaciones. Entonces compra tus alimentos semanalmente y elabora una lista, de lo contrario compraras cosas que te apetecen en el momento y que son poco saludables.

3-Sirve lo necesario en tu plato

Cuando éramos pequeños seguramente escuchábamos decir debes comer todo lo que hay en tu plato, y esto aplica en este consejo, para evitar comer de demás o tirar la comida es necesario servir lo justo.

4 -Aprovecha las sobras

Podemos aprovechar desde el pan duro para rallarlo y prepara postres, cuanto más las sobras del almuerzo que se pueden congelar y utilizar al dia siguiente.

Tal vez te interese: 5 consejos para prevenir la flatulencia

5-Aprovecha los alimentos de temporada

Esto te permitirá comer gran variedad de frutas y verduras, a bajo costo. Los cuales puedes utilizar para realizar una cantidad de recetas de cremas, batidos, postres y bebidas.

6-Reduce el consumo de carnes rojas

La recomendación es comer carnes rojas máximo 3 días a la semana, esto con el fin de evitar que los niveles de colesterol aumenten, además se cuida el medio ambiente y se producen menos residuos.

7-Trata de plantar algunos alimentos en casa

 

No es necesario tener un jardín muy amplio, en pequeñas macetas puedes sembrar hierbabuena, menta, tomates,albahaca entre otros. Este consejo además de ayudar a tu economía, ayuda a cuidar tu salud, pues evitarás alimentos con pesticidas.

8-Disminuye el consumo de azúcar

Anteriormente comer azúcar era sinónimo de festín. Ahora con las grandes combinaciones de las industrias el azúcar está presente en la mayoría de alimentos, así que opta por sustituir el azúcar con hojas de stevia, esto te ayudará en la prevención de enfermedades relacionadas con este ingrediente.

Tal vez te interese: Estos 8 hábitos están haciendo que envejezcas

9-Bebe agua

El agua es un ingrediente necesario para mantener hidratado nuestro cuerpo. Empieza con el hábito de tomar al menos 2 litros de agua al día, si te cuesta hacerlo, entonces prepara recetas de agua saborizadas como la pepino, sandía o menta.

10-Come cuando tengas hambre

Ten a la mano una fruta de tu elección y si tienes hambre come, si no te apetece es porque realmente no tienes hambre, con hambre cualquier cosa sabe bien. Evita comer según tus emociones esto te ahorrara unos kilos de demás.

 

Total
0
Shares

5 tips para entender a las mujeres

En  realidad son  muchas las cosas que se dicen sobre las mujeres, entre lo más común está, que…

También te puede interesar