Estos 8 hábitos están haciendo que envejezcas

Total
0
Shares

El envejecimiento es un proceso normal en la vida de los seres humanos, y aunque es un proceso natural que no puedes evitar que pase, puedes lograr que este proceso se retrase. Para lograr esto es necesario identificar qué tipo de hábitos estás siguiendo y cuales están causando un envejecimiento prematuro.

En el proceso de envejecimiento intervienen algunos factores como la presión arterial, el colesterol, el sistema inmunológico y el metabolismo de cada persona. Sin embargo debes tener en cuenta que algunos hábitos pueden provocar que luzcas más joven y radiante independientemente de tu edad, o por el contrario vieja.

A continuación te presentamos los hábitos que debes evitar para retrasar el envejecimiento:

1-Beber poca agua durante el día

El órgano más extenso de nuestro cuerpo (piel) necesita mantenerse hidratado, tanto así que el agua es tan necesaria como comer. El 60 % de nuestro cuerpo esta compuesto por agua. La recomendación diaria de consumo de agua es mínimo de 2 litros de agua. No solo es necesario consumir agua cuando tengas sed, debes crear un hábito para que tu cuerpo se acostumbre a pequeñas cantidades de agua durante el día y de esta manera lograr cumplir con la meta diaria.

Tal vez te interese: 15 alimentos que están arruinando tu piel

2-No protegernos del sol

El sol es uno de los principales causantes del daño en nuestra piel, sin embargo los rayos del sol nos proporcionan Vitamina D,  la cual es necesaria para la salud de nuestra piel. Por esta razón es necesario proteger nuestra piel, y aunque parezca que algunas veces no es necesario, el bloqueador solar debe ser parte de tu rutina matutina. Antes de maquillarte debes aplicar el bloqueador en las zonas de tu rostro, orejas y codos. De no ser así los rayos del sol pueden provocar quemaduras, y entrar tanto en tu piel hasta el punto de causar que tu piel pierda elasticidad, aparezcan manchas y aparezcan arrugas.

3-Llevar un dieta desbalanceada con pocas frutas y verduras y muchos alimentos azucarados

cuidado de la piel

Las frutas y verduras son dos tipos de alimentos que le brindan una cantidad maravillosa de beneficios a nuestro cuerpo, en especial a nuestra piel. Además de ayudar a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento, también también la nutre. Esto es porque las frutas son ricas en vitaminas A y C, las cuales ayudan a mantener nuestra piel saludable. Por su parte los alimentos con grandes cantidades de azúcar procesado provocan el envejecimiento prematuro y no solo eso tambien acné,  y arrugas. Así que cada vez que te mires al espejo y veas un granito, recuerda que eres lo que comes.

Tal vez te interese: 7 hábitos para comenzar mejor tu día

4-Estrés

peil

Todas las personas alguna vez hemos experimentado un episodio de estrés, y es que esto es algo normal. El trabajo, la familia, y la sociedad en algunas ocasiones nos obligan a padecerlo. No hay nada más dañino para tu cuerpo que el estrés. Cuando tienes altos niveles de estrés tu cuerpo libera cortisol, lo cual te puede provocar problemas del corazón y ansiedad por la comida. La recomendación es muy sencilla, busca actividades donde tu cuerpo se pueda relajar, una excelente opción es el yoga, que además de ayudarte a liberar tensiones es muy buena para tonificar tu cuerpo.

5- Dormir mal

 

Crea hábitos de sueño. Nuestra habitación debe ser el templo sagrado para dormir, por esta razón es necesario prepararla. Para esto necesitarás establecer un horario de ir a la cama como mínimo a las 10:00 de la noche, para tener un sueño reparador de 8 horas diarias. Dormir mal está relacionado con envejecimiento, ya que deteriora nuestro sistema inmunitario.

6- Fumar

envejecimiento prematuro

fumar disminuye significativamente los niveles de Vitamina A, además de disminuir la producción de colágeno y elastina, provocando que nuestra piel se atrofie. Además en el humo del cigarrillo pueden existir sustancias que pueden provocar cáncer en la piel.

Tal vez te interese: Estos 2 remedios caseros con miel te ayudan a tener un vientre plano

7-Pasar demasiado tiempo frente a pantallas blancas

Permanecer demasiado tiempo frente al ordenador o televisor, puede hacer que seas menos productivo y evita que te mantengas activo. Según estudios por cada hora que vez televisión reduces la esperanza de vida en 22 minutos. Esta es una de las razones por las que los médicos recomiendan evitar ver televisión y realizar más ejercicio.

Corregir los malos hábitos es clave para mitigar los efectos negativos del paso del tiempo en nuestra vida.

8-Mala postura

envejecimiento prematuro

Cuando tienes una mala postura, puedes padecer de cansancio, dolores musculares y estrés. Esto es porque tu columna vertebral se desacomoda, además tus músculos se tensionan lo cual produce dolor. El cansancio se puede evidenciar en tu rostro, al producirse ojeras.

Total
0
Shares

10 dolores en el cuerpo que están ligados a estados emocionales

Es necesario aclarar que los dolores que se presentan a diario, en la mayoría de veces no están…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar