6 postres saludables libres de gluten

Total
0
Shares

Ya sea que sufras de enfermedad celíaca o sencillamente quieras disminuir el consumo de gluten en tu alimentación, resulta un reto encontrar recetas de postres que se adapten a tu dieta, especialmente porque la mayoria de galletas, brownies, y tortas están elaboradas con harina blanca. Es por esta razón que hoy decidimos compartir 8 recetas libres en gluten pero con sustitutos nutritivos.

Tal vez te interese: 10 recetas de ensaladas que puedes hacer con frijoles

1-Bolas energéticas de limón

Este postre es una receta baja en calorías y libre de gluten pero realmente puede dar la sensación de comer una galleta de limón. A un mejor agregara proteína en tu alimentación al incluir almendras y endulzaras la receta con jarabe de arce. Necesitarás almendras o anacardos, dátiles sin hueso Medjool, coco rallado sin azúcar, jarabe de arce, jugo de limón, extracto de vainilla, sal marina y ralladura de limón.

2-Trufas de aguacate

Los aguacates saben muy bien cuando se hacen puré y se untan a las tostadas; ¿Pero combinadas con chocolate? Aunque lo dudes es un deliciosa combinación. El aguacate le da una textura cremosa a estas trufas, además de ser una buena fuente de grasas saludables. para preparar esta deliciosa receta solo necesitarás de 4 ingredientes; aguacate, chocolate negro, cacao en polvo y sal, también puedes adicionarle un toque extra con unas gotas de extracto de menta.

Tal vez te interese: Pancakes de quinoa y leche de coco

3-Galletas de jengibre

Ponle sabor a tu dieta con estas ricas galletas de jengibre, están elaboradas con dos tipos de harina; harina de almendras y coco. Para prepararlas necesitas; jengibre fresco, jengibre molido, azúcar de coco, melaza, mantequilla sin sal, huevo, extracto de vainilla, bicarbonato de sodio, harina de almendras, harina de coco y canela.

4-Helado de plátano y cacao

Este helado de plátano no contiene lácteos, ni gluten. Cada vez que tengas una banana demasiado madura, entonces retira la cáscara, guardalas en una bolsa con cierre hermético y llévala al refrigerador. Esto te permitirá utilizarla en infinidad de preparaciones. Para hacer esta receta necesitarás de ingredientes como; plátanos, cacao crudo en polvo, leche de almendras, jarabe de arce, semillas de granada y semillas de cacao.

Tal vez te interese: Prepara este jugo verde y quema grasa del vientre

5-Pudin de mango y chía

Las semillas de chía son nutritivas; aportan fibra, proteínas, calcio, hierro y omega 3. Agrega las semillas de chía en una deliciosa mezcla jugo de naranja, mango y semillas de granada.

6-Flan de miel

La miel le da un sabor dulce a esta receta de flan sin gluten. Esta receta solo requiere de 5 ingredientes (Miel, leche entera, huevos, extracto de vainilla, sal ) y 15 minutos para prepararla.

Tal vez te interese: Postre para diabéticos: Flan de canela

7-Batido de bayas

Eliminar el gluten es más fácil cuando agregas frutas y verduras en tus preparaciones. La col rizada y el brócoli agregan vitaminas K, C, E y A a esta bebida, mientras que las bayas actúan como una fuente de antioxidantes. Además, el aguacate agrega una textura cremosa y grasas monoinsaturadas saludables. Prepáralo con bayas, col rizada, brócoli, plátano, piña, aguacate, jugo de naranja.

Tal vez te interese: 30 recetas ligeras para el almuerzo que ayudan a adelgazar

8-Almendras asadas con sal

sin gluten

Convierte unas sencillas almendras en un delicioso bocadillo.Si bien este refrigerio requiere un poco de preparación, un lote puede durar toda la semana. Para hacer, remoje las almendras en jugo de limón para crear un sutil sabor cítrico que se vea reforzado por una pizca de sal. Con 5 gramos de proteína y 3 gramos de fibra, una porción de estas nueces te mantendrá lleno y satisfecho entre comidas.

Total
0
Shares

5 maneras de sustituir el azúcar

Todos tenemos una debilidad dietética. Por lo general el principal culpable suele ser el azúcar. Este ingrediente puede…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar