¿Buscas una opción para tu desayuno que sea saludable y deliciosa?, entonces prueba esta receta de wraps con champiñones, que también lleva espinaca y una crema a base de queso. No olvides que los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos, pues están cargados de vitaminas, minerales, proteína de calidad y de grasas buenas, sin dejar a un lado su versatilidad. Un huevo grande contiene 77 calorías, 6 g de proteína y 5 g de grasa.
Receta sencilla de wraps con champiñones
Esta receta rinde una porción, pero puedes duplicar o triplicar los ingredientes para que la disfrutes en familia. Lo mejor es que solo tomará 10 minutos, es saciante, de buen sabor y muy nutritiva, es perfecta para iniciar el día.
Ingredientes
- 2 huevos.
- 1 chorrito de leche de almendras, sin azúcar.
- 1 cucharadita de copos de pimentón.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Para el relleno
- 25 g de ricotta.
- 25 g de queso crema.
- 1 diente de ajo (opcional).
- Ralladura de limón, al gusto.
- 200 g de espinaca
- 100 g de champiñones
Preparación
- Necesitas batir los huevos con un chorrito de leche de almendras y los copos de pimentón. También agrega sal y pimienta al gusto. Una vez consigas una mezcla homogénea, coloca el sartén en la estufa y agrégale un poco de aceite. Vierte la mezcla de huevos y cocínalos hasta obtener una tortilla o envoltura delgada.
- Deja que tus huevos logren la consistencia deseada a fuego bajo.
- Por otro lado, mezcla el queso ricotta con el queso crema y la ralladura de limón, hasta obtener una crema para untar. Ahora añade un poco de ajo rallado para darle un toque especial, aunque esto es opcional.
- En una sartén aparte debes sofreír los champiñones a fuego lento, hasta que logren perder humedad.
- Reserva los champiñones y permite que las espinacas se marchiten en la sartén con un poco de aceite.
- Cuando la tortilla esté dorada por ambos lados, deslízala sobre un plato, esparce la crema de limón y queso, luego agrega las espinacas con los champiñones.
Recomendaciones
- En lugar de usar leche en tus huevos, otra opción sería crema batida o agua.
- Trata de batir los huevos lentamente por al menos 2 minutos, para obtener una envoltura uniforme.
- Para mayor sabor puedes agregar hierbas frescas o chile, si es que te gusta picante.
- Es posible utilizar pollo o tocino (vegano) en lugar de los champiñones.
- Se puede reemplazar la espinaca salteada por rúcula, incluso dejar por separado la envoltura de huevo y la crema, de modo que lleves todo al trabajo y lo consumas frío, así tendrías un rico almuerzo.