Prepara un riquísimo aderezo casero con solo 3 ingredientes

Total
164
Shares

Los aderezos son el alma de cualquier ensalada, pues hasta la más simple y sencilla combinación de vegetales puede convertirse en un plato exquisito tras agregarle el aderezo adecuado. Por esto te enseñaremos a preparar una sabrosa e inolvidable receta a base de Tahini (pasta suave que se obtiene al moler semillas de sésamo), jugo de limón y jarabe de arce, aunque si lo deseas, también es posible sustituirlo por la miel ¡Estará listo en minutos!

Receta para un aderezo con pocos ingredientes

Créditos: minimalistbaker.com

Este aderezo, increíblemente sencillo de hacer y funcional con todo tipo de verduras, legumbres y vegetales; alcanza para 4 porciones (3 cucharadas por porción). Está inspirado en el medio oriente, no contiene gluten y es vegano, por lo que es perfecto para diferentes tipos de alimentación. Solo se necesitan 3 ingredientes básicos, un poco de agua y algunos condimentos opcionales, además se puede conservar en el refrigerador hasta por 5 días.

Ingredientes

  • 1/3 taza de Tahini.
  • 1 limón mediano (3 cucharadas).
  • 1-2 cucharadas de jarabe de Arce (puedes usar miel si no eres vegano).

Preparación 

  • Busca un tazón mediano y agrega el Tahini, el jugo de limón y el jarabe de arce, también puedes agregar una pizca de sal y un diente de ajo picado para darle más sabor, aunque esto es opcional.
  • Mezcla bien los ingredientes y luego añade suavemente agua hasta que se vuelva cremoso y fácil de verter.
  • Te advertimos que la mezcla de ingredientes puede parecer engañosa en un inicio, respecto a su espesor. No obstante, sigue agregando agua poco a poco y batiendo hasta alcanzar la consistencia deseada.
  • Prueba el aderezo y ajusta el sabor si es necesario, ya sea agregando más  jugo de limón para la acidez, sal o un chorrito de jarabe de arce, si es que deseas una preparación más dulce.
  • Por último, disfrútalo con las ensaladas, tazones de buda, falafel y buñuelos, entre otras preparaciones.
  • Esta receta rinde 3/4 taza de aderezo.

Otros aderezos sencillos con Tahini 

  • Opción 1: mezcla 1/4 taza de pasta de Tahini, 1/4 taza de jugo de limón, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de sal marina, 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida y agua, según sea necesario.
  • Opción 2: mezcla 1 cucharada de pasta de Tahini, una pizca de sal marina y pimienta negra recién molida, una pizca de ajo en polvo, 1-2 cucharadita de agua tibia o según veas que es necesario para diluirlo.

 

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

 

 

Total
164
Shares

6 formas de mantenerte activa a cualquier edad y perder peso

Seguir hábitos más saludables te permitirá reducir el riesgo de muchos problemas en la salud, podrás disfrutar al…

También te puede interesar