Vanesa Medina muestra el secreto para entrenar tus glúteos y que parezcan operados

Total
0
Shares

¿Qué mujer quiere tener sus glúteos en forma? Seguramente todas soñamos con tener nuestros glúteos en forma, levantados y con volumen y muchas recurrimos a la silicona para lograr este deseo, pero otras por ciertas razones, no accedemos a una cirugía. Pero te contamos el secreto para que entrenes tus glúteos y que parezcan operados y de manera natural, luzcas unas pompis de envidia y así puedas lucir tus prendas favoritas o tu vestido de baño cuando vayas a la playa.

Vanessa Medina, es modelo, deportista y abogada y en su cuenta de Instagram comparte constantemente publicaciones en las que luce su escultural y perfecto fuerte, además de sus rutinas de ejercicio. En uno de sus último post, nos comparte el secreto para que podamos entrenar nuestros glúteos y parezcan operados, no te lo puedes perder.

Prepara tu mente y cuerpo

Tomada de: Freepik

Tanto tu cuerpo y mente, deben estar preparados para lograr una rutina de ejercicios exitosa, ya que son los ejes principales para ejecutar las actividades físicas.

Dese el ámbito emocional

Realizar ejercicio aporta la liberación de endorfinas y sustancias químicas que se encargan de las emociones como la felicidad y euforia. Además, favorece la reducción de estrés, brindándote bienestar a tu cuerpo. Eso desde el ámbito emocional.

Dese el ámbito psicológico

Sí hablamos de la parte psicológica, si programas tu mente, vas a sentir como la actividad física aporta de manera positiva a tu cuerpo ayudándote a lograr el cuerpo que sueñas y haciendo subir tu autoestima. Pero antes es importante, que te mentalices a no perder el ritmo y la disciplina del ejercicio, pues sabemos que algunas prácticas requieren de fuerza, resistencia y constancia. Por ello, tu mente debe estar concentrada y enfocada en lograr cada ejercicio. Si eres de las personas que cree que el poder está en la mente, aplícalo en esta ocasión.

Dese el ámbito físico

Ahora viéndolo desde tu cuerpo, físicamente esta es la herramienta para poner en práctica cada rutina o entrenamiento de ejercicios y finalmente, es la parte que estás esculpiendo y trabajando para que visualmente luzcas un cuerpo esbelto.

Por ello, si eres principiante, debes empezar con los ejercicios indicados y la resistencia o fuerza necesaria, para que paso a paso y en un proceso de tiempo, puedas adaptarte a una rutina de ejercicios, sin perder el ritmo y que tu cuerpo se acostumbre a un buen entrenamiento.

Sentadillas con piernas bien abiertas

Las sentadillas son ejercicios enfocados en trabajar los glúteos. Se han utilizado de manera frecuente en rutinas para aumentar las pompis y piernas, además trabaja los isquiotibiales y cuádriceps, los músculos abdominales y los estabilizadores de la cadera.

Para realizar sentadillas debes seguir los siguientes pasos:

  • Con la espalda recta y de pie, vas a abrir las piernas un poco más a la anchura de los hombros. Vanesa aconseja que las piernas estén los más abiertas posible.
  • Ubicas tus brazos hacia el frente o si vas a hacer ejercicio con máquina, apoya tus manos en la barra para impulsarte.
  • Luego bajas el tronco y la cintura lo más que puedas, te mantienes allí y luego subes.
  • Vas a realizar 3 series de 10 repeticiones.

Beneficios de las sentadillas

Entre los beneficios para la salud y el cuerpo al realizar sentadillas, se encuentran quemar calorías, fortalecer la parte inferior del cuerpo y los músculos centrales, perder peso y reducir el riesgo de lesiones.

  • Además de lograr unos glúteos grandes y tonificados con piernas en forma y tonificadas, las sentadillas también pueden trabajar la musculatura del tren inferior, que aportan movilidad y flexibilidad al tronco y pelvis.
  • Es un ejercicio efectivo que realizándose regularmente, aporta beneficios al sistema muscular. Muchas de las lesiones en las personas es por falta de músculo en zona, que dan estabilidad al cuerpo. Con las sentadillas, vas a poder prevenir lesiones ya que refuerzas músculos.
  • Dile adiós a la grasa localizada realizando sentadillas, pierdes hasta 150 calorías al día y a medida que vas desgastando músculo, vas eliminando grasa localizada.
  • Te ayuda aumentar la fuerza del tren interior incrementando equilibrio y movilidad, ya que tus piernas estarán más fuertes.

Prensas profundas a la altura de los hombros

La prensa de piernas, trabaja la parte delantera de los muslos y cuádriceps, los músculos isquiotibiales y glúteos. Además de las pantorrillas, específicamente se trabaja toda esta zona de manera integrada. Lo que Vanessa recomienda, es que se realicen prensas profundas, de manera que los pies, lleguen a la altura de los hombros y de esta manera lograr buenos cuádriceps.

Total
0
Shares

10 razones para incluir ejercicios de fuerza en tu rutina

Si practicas levantamiento de pesas sabes que se requiere de fuerza y resistencia, pero te contamos que la…

También te puede interesar