10 razones para incluir ejercicios de fuerza en tu rutina

Si practicas levantamiento de pesas sabes que se requiere de fuerza y resistencia, pero te contamos que la fuerza no solo se enfoca en este ejercicio, también de hace presente en otros deportes que puedes practicar y recibir todos sus beneficios.

A través de los ejercicios de fuerza, se fortalecen los músculos de todo el cuerpo y de gana resistencia, que además te sirve para llevar a cabo otros tipos de entrenamientos. No obstante, a veces no enfocamos de manera adecuada los ejercicios. Pero si quieres conocer las razones para que sumes a tu rutina ejercicios de fuerza, aquí te explicamos.

¿Qué son y para qué sirven los ejercicios de fuerza?

En el ejercicio de fuerza, se usa la resistencia para que a través de la contracción muscular, se pueda incrementar resistencia anaeróbica. El tamaño de los músculos y fuerza muscular, también mejoran la densidad ósea y por ende, disminuyen el riesgo de osteoporosis o fracturas en los huesos. También hay menos riesgo de que los tendones o ligamentos se dañen logrando prevenir lesiones.

Realmente los ejercicios de fuerza física, hacen que los músculos trabajen de mayor manera y esto a través de la adición de peso o resistencia al movimiento y como elemento de potencial. Se utiliza la carga física, ya que el ejercicio no va a ser siempre el mismo para la persona que lo practica.

Para la práctica de ejercicios de fuerza, se utilizan varias herramientas; entre ellas las pesas que son parte esencial para trabajar con peso y carga y de esta manera poder fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Todo depende de las repeticiones o el número de series de cada ejercicio, para poder desarrollar masa muscular en cierto tiempo.

Si aún no incluyes dentro de tu rutina ejercicios de fuerza, te contamos que un entrenamiento como este, te ayuda a un cuerpo más estilizado y atractivo, esa una razón importante, pero en realidad hay muchas más razones, te las contamos.

Beneficios de los ejercicios de fuerza

  • Son necesarios para deportistas, al igual que para las personas que desean mantener un buen estado de salud o mejorarlo. Si sufres de alguna complicación de salud como obesidad, se puede acompañar también con ejercicios cardiovasculares.
  • Aunque no lo creas, mejora la postura aportando de gran manera a la columna vertebral y articulaciones.
  • Previene lesiones, tanto en articulaciones, como músculos, además de fortalecer los ligamentos.
  • Son parte fundamental para mejorar la fuerza muscular y ganar masa.
  • Este tipo de ejercicios, incrementa el gasto calórico, por ello, es una gran opción para que pierdas calorías y controlar peso corporal.
  • La que más nos gusta; nos ayuda a mantener una figura esbelta y cuerpo más atractivo, porque nos permite tonificar el cuerpo.
  • Ayuda al fortalecimiento del sistema cardiovascular.
  • Tus huesos van a mantenerse fuertes, estables y saludables.
  • Como tu cuerpo se mantiene en forma y tu mente sana, tu autoestima también se eleva haciéndote sentir sana por dentro y por fuera.

Ejercicios de fuerza

Tomada de: Freepik

¿Muchas las razones para incluir dentro de tu rutina ejercicios de fuerza, verdad? Bueno, pues ahora te dejamos una lista de los ejercicios de fuerza que puedes tener en cuenta para tu entrenamiento.

Peso muerto

En este ejercicio, desde el piso, debes tomar una barra y la llevas a la altura de los muslos, de manera que el peso se ubique en el suelo y sobre la posición inicial.

Sentadillas

Empieza separando las piernas a la anchura de los hombros, flexiona las rodillas y baja mientras que tus brazos están estirados y la cadera queda la altura de las rodillas, subes y bajas, repitiendo las veces necesarias.

Press de banca

Debes recostarte en un banco plano, y los pies, irán apoyados sobre el suelo. Sujetas una barra y la llevas hasta que llegue a tu pecho.

Tríceps con polea

La idea es extender los tríceps, llevando una barra hasta que toque la parte frontal de los muslos, apoyándote con un cable o polea. Los brazos estarán completamente extendidos.

Zancadas

Este es el ejercicio que se categoriza como bilateral, y es de los más efectivos para trabajar pierna y en el que se utiliza fuerza, incluso no es necesario apoyarse de alguna herramienta.

Estos ejercicios son sencillos y puedes hacerlos parte de tus rutinas. Incluso en casa, puedes hacer unas pesas caseras o elementos que tengan algo de peso y que te permitan aumentar la fuerza y masa muscular. Encárgate de realizar el número de repeticiones y series necesarios en cada movimiento.

Entrenamiento con sentadillas poco convencionales para tonificar tus glúteos

Tener glúteos definidos y tonificados, es uno de los deseos más grandes de todas las mujeres, sobre todo…

También te puede interesar