10 trucos para ahorrar gas en casa

Total
0
Shares

¿Estás ansioso por saber como disminuir tu factura mensual del gas?, pues nosotros estamos aquí para mostrarte 10 trucos para ahorrar gas en casa. El ahorro es una decisión de armas tomar, por eso tenemos que modificar un poco nuestras rutinas diarias y hábitos de vida, tranquilo no será un cambio drástico, solo lo necesario.
Como ya sabes, existen cosas como el calentador de agua, la calefacción y la cocina que son las causantes de tu preocupación en tu factura. Te contamos como ahorrar.

1. Reduce la calefacción

Es muy probable que vivas en un país en el que nieva por estaciones o quizás hace mucho frío. El truco está en que disminuyas los grados centígrados a tu calentador, es por eso que no debe subir de los 23° y evita dejar la calefacción encendida durante todo el día y más si no estaras en ella.

2- Aprovecha la luz del sol

Este es un recurso que te hará ahorrar notablemente en tu recibo, si no es invierno y necesitas calentar agua, quizás para bañar a tus mascotas, puedes en una taza grande dejar agua al sol, el tiempo de espera es un poco largo, pero en unas cuantas horas tu agua sé haba calentado con el sol y podrás bañarlos sin haber tenido que gastar ni nada de gas.

Abrir las cortinas en un día soleado ayudará a que tu casa esté más caliente durante la noche y no tengas que encender la calefacción.

3- Aisla tu vivienda del frio

¿Cómo aisló mi hogar del frío? Pues muy sencillo, las ventanas, las puertas, las cocheras suele tener espacios por donde se filtra el frío y el viento. Recuerdas que te contamos que el ahorro es de armas tomar, pues es tu momento, consigue silicona líquida en el caso de las ventas y  un trozo de caucho haciendo una especie de pestaña en el caso de las puertas y cocheras. Harás una capa protectora por donde se filtra el frío. 

4- Utiliza el ciclo de lavado frío en la lavadora

Sabemos que lavar la ropa con agua fría, quizás es un poco difícil cuando está muy sucia, pero esto te ayudara a ahorrar. Quizás podrías usar nuestro truco número 2 de calentar el agua al sol y agregarle esa agua a tu lavadora.
Ten cuidado con los grifos que tengas en el baño o cocina, trata de abrir la llave de agua caliente, recuerda que estamos intentando economizar en nuestro recibo.

5-No abras el horno mientras cocinas

No te permitas cometer este error, pues cada que abres el horno a gas cuando estás cocinando, hace que el horno pierda el calor y tengas que esperar más tiempo con el gas encendido.
Otra alternativa es que instales un horno eléctrico, este sin duda se hará economizar el recibo del gas.

6- Chimenea de leña

No te imagines la chimenea por la que entra Santa Claus, puedes conseguir una chimenea pequeña a la que le puedas ubicar en un lugar estratégico para que mantenga tu casa en calor constante y tiene más beneficios, puede que también te ahorre el recibo de la luz, pues en las noches que la tengas encendida te iluminara la habitación.

7-Utiliza tu olla a presión

Prepara tus mejores recetas en cualquier epoca del año y te aseguramos que vas a economizar en tu recibo, ya que la comida suele estar mucho más rapido en este tipo de ollas.

8- Seca al aire libre

Deja de lado la secadora a gas, si tienes un espacio amplio en el que puedas colgar tu ropa, no dudes que sea una buena decisión, quizás te toma un poco más de tiempo, pero estarías aprovechando el sol, tu ropa olerá mejor y también economizas gas.

9-Utiliza el microohondas

Quizás este te cueste mucho, pero para cosas pequeñas como las críspelas, el café, comidas rápidas, bebidas calientes o quizás algunas sobra de tu almuerzo no enciendas tu estufa, perfectamente el microondas puede ayudarte con esta tarea.

10-Mantenimiento a tiempo

Ahórrate sorpresas y es mejor que cumplas con el tiempo de las revisiones de gas, no solo por economizar en tu recibo sino por tu seguridad y la de tu familia. Suelen hacerse pequeñas grietas en la tubería o tus accesorios pueden tener fuga de gas, es mejor que estés enterado y la mandes a corregir antes de que pueda ocasionar una catástrofe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Mamá fitness: La rutina de Sascha fitness para tener una espalda tonificada y una cintura más pequeña

Sascha Barboza o más conocida como Sascha fitness, es una venezolana que revoluciono las redes sociales con sus…

También te puede interesar