Trucos para organizar la casa rápido

Total
0
Shares

Tener la casa en orden no debería ser una tarea que consuma una gran parte de tu tiempo. En realidad, puedes lograr que tus espacios se vean muy limpios sin sacrificar momentos con las personas que amas o las actividades que te gusta realizar. Por eso, hoy compartiremos contigo esta lista de consejos básicos, que esperamos, puedan permitirte mantener una casa más organizada, pero de forma muy rápida. Recuerda que todo es cosa de hábitos.

Trucos infalibles para organizar tu casa

Antes de irte a la cama

Toma cinco minutos antes de ir a la cama y dedícalos a levantar un poco el desorden de tu hogar, pues no hay nada que cause un mayor malestar matutino, que despertar y encontrar un montón de cosas por recoger y hacer. Intenta dejar preparado tu bolso para la mañana siguiente, las meriendas de los niños y la mesa para desayunar, también recoge algunas de las cosas que estén en el piso, pues así sentirás que tu día inicia de la mejor manera.

Saca de tu vida lo que no necesites

Intenta tirar, donar y regalar todas esas cosas que sobran en tu casa, pues sobrecargarla con artículos, accesorios u objetos te dará siempre la sensación de desorden. Haz limpieza con regularidad, para que saques de tu vida aquellas cosas que no utilizas. Recuerda esta regla: si algo entra, que algo salga.

Ordena en las mañanas

Ya sea que decidas realizar una limpieza de tu hogar a fondo, o solo estemos hablando de su aseo regular, no te olvides de hacerlo en las mañanas, pues tendrás toda la disposición y energía. Diariamente dedica 10 minutos en realizar tareas pequeñas, pero que mantendrán tu hogar en orden: saca la basura, acomoda los cojines, levanta los objetos. Así tu casa mantendrá un orden hasta que puedas dedicar un poco más de tiempo en una limpieza.

Dale un lugar adecuado a cada cosa

Busca el espacio adecuado para guardar cada objeto de tu hogar, así podrás llevarlos siempre hasta donde deberían estar y mantendrás un orden en todo momento. Con pequeños espacios podrás lograrlo, si tus hijos juegan en la sala, deja allí un pequeño cajón destinado a sus juguetes; pon un canasto para los controles del televisor o las llaves de tu hogar. Igualmente hazlo con el resto de las cosas, sobre todo si son pequeñas.

Elige un método

Cada quien tiene su forma para hacer las cosas, no te dejes llevar por todo lo que escuchas por ahí. Observa qué tipo de actividades se ajustan a tus necesidades de limpieza y orden. Cuando encuentres un punto ideal en el que te encuentres cómoda, adáptalo a tu vida. Pues como la mayoría de las cosas: lo que a unos les sirve, a otros no.

Muebles despejados

Uno de los mayores impactos visuales en tu hogar lo provocan los suelos, mesas y encimeras. Así que una buena manera de darle orden a tu hogar es mantener todas estas superficies despejadas. Sobre todo, en la cocina, que es en donde los pequeños electrodomésticos pueden parecer un problema.

El hogar es cosa de todos

Incluye en el cuidado de tu hogar a todas las personas que viven contigo, asumir tu misma las tareas de limpieza y orden terminará por estresarte. No dudes en repartir las responsabilidades con las personas que comparten el mismo techo contigo y deja que cada quien asuma su rol. Aún más si vas corta de tiempo, pues no estarás muy disponible para organizar y no habrá mejor opción que distribuir responsabilidades, ya que el hogar es de todos.

Ojo con las salidas fáciles

Existen objetos en nuestro hogar que son una salida fácil frente a la idea de ir hasta un lugar determinado a dejar un objeto, como los percheros en donde dejas el suéter que traías en la mañana o el bote para la basura que se encuentra en el recibidor. Estos son de gran utilidad, pero no olvides que acumular objetos y prendas en estos objetos provocará desorden en tu hogar. Mantén en mente lo siguiente: no debes apilar.

Para tener en cuenta 

Después de 21 días organizando tu hogar, verás como el hábito del orden se creará en ti. Durante este tiempo no te des espacio para él “más tarde” o ” en un rato”, te aseguramos que en menos de lo pensado estarás cómoda con las actividades de limpieza y no te costará tanto mantener tu hogar ordenado.

 

Total
0
Shares

5 recetas con quinoa para el almuerzo

Quizás existan muchas personas que no hayan probado la quinoa jamás, pues su sabor por si solo no…

También te puede interesar