Huerto doméstico SmartGrow de Bosch

Total
0
Shares

Cada vez es más común ver que las personas cultiven sus propios condimentos en casa; existen diferentes métodos para iniciar un huerto doméstico, algunos más rudimentarios que otros. En el último año, la tecnología ha evolucionado tanto al punto de que ahora podemos crear nuestro propio huerto doméstico dentro de la casa.

Cómo hacer un huerto doméstico bosch

El huerto doméstico SmartGrow de Bosch es sistema de cultivo inteligente para interiores. Este electrodoméstico está diseñado específicamente para el desarrollo de plantas aromáticas y culinarias mediante un cultivo hidropónico, un método para cultivar plantas utilizando disoluciones minerales.

Según el modelo y la capacidad de las cápsulas de semilla, de 3 a 6, se pueden se pueden cultivar hasta 20 tipos diferentes de plantas: hierbas, como la albahaca, el cilantro, la menta, el orégano, el perejil, el rábano rojo, la salvia o el tomillo; hojas para ensaladas, como la col rizada; y flores comestibles, como la violeta púrpura.

Cultivar un huerto doméstico bosch es cultivar un huerto inteligente, con capacidad de auto-gestión según las necesidades de tus plantas. Tiene un sistema de riego e iluminación automatizado y hasta un “Modo vacaciones” que cuida de tus plantas hasta por dos semanas sin ninguna intervención. Además, las cápsulas son reciclables y están fabricadas con lana mineral para garantizar un nivel óptimo de agua y oxígeno para tus plantas.

Si piensas agenciarte un huerto doméstico bosch, las siguientes instrucciones de uso te ayudarán en la instalación sin ningún contratiempo:

  1. Llena el recipiente con agua de grifo
  2. Coge los nutrientes de la caja de cápsulas
  3. Abres la bolsa de nutrientes en polvo (1 cucharada por litro de agua)
  4. Añade los nutrientes al agua
  5. Cierra y sella la bolsa de nutrientes
  6. Luego vierte la solución nutritiva dentro del bowl
  7. Monta la unidad de agua
  8. Coloca la bandeja de las cápsulas en la bandeja de agua
  9. Inserta la bomba de agua y bloquéala en su lugar
  10. Coloca la bandeja dentro del bowl
  11. Coge las cápsulas con las semillas
  12. Pon las cápsulas en las bandejas, con cuidado quita la pegatina que lo cubre
  13. Conecta el cable de corriente en el punto de conexión
  14. Instala la parte superior, fíjate en la orientación correcta
  15. Conecta el enchufe a la corriente
  16. Comienza el sistema de regadío automático y espera a que las plantas crezcan

Cómo recolectar tus plantas

Según el tipo de planta que cultives dentro de tu huerto doméstico, debes adoptar el mejor tipo de recolección. Por ejemplo, si cultivas plantas aromáticas, te interesará recolectar sólo las hojas. Si cultivas flores, es más sencillo, las debes recolectar en cuanto florezcan, mientras que si cultivas frutas, la recomendación es recolectarlas en su punto de madurez.

Qué tipo de plantas cultivar

1- Albahaca

La albahaca es una hierba que se puede consumir fresca o seca para aderezar ensaladas, sopas de verduras o salsas, y también para acompañar platos de pasta o guisos de todo tipo de carnes o hacer té. Aportar una buena cantidad de beneficios a la salud integral y es un ingrediente esencial en una de las dietas más recomendadas por especialistas en nutrición: la dieta mediterránea.

2- Cilantro

El cilantro es una hierba de la que se aprovechan las hojas y las semillas, en grano o molidas. Es un gran condimento y acompañante en diferentes tipos de comidas y preparaciones, como guisos y caldos, además contiene un20% de aceites esenciales, lo que representa un beneficios para el sistema digestivo.

3- Violeta

La violeta es una planta que se ha usado tradicionalmente como remedio natural debido a sus propiedades medicinales. Su aroma es muy agradable y característico. Medicinalmente se utilizan tanto las raíces como las flores y sus hojas. En gastronomía, tanto sus hojas como sus flores pueden utilizarse en la elaboración de recetas de cocina pues éstas son comestibles.

Total
0
Shares

6 trucos de maquillaje para volver a la oficina

Tal vez te preguntarás cuál es el maquillaje ideal para volver a la oficina, ¿Qué tonos de sombra…

También te puede interesar