Tortilla Souffle Con Champiñones para la cena

Imagina una rebanada grande y pesada de una tortilla suave y esponjosa que está llena de champiñones salteados. Agrega un toque de queso y tendrás nuestra saludable y deliciosa tortilla de Soufflè con champiñones. Tiene un sabor tan celestial porque lo hacemos un poco diferente de la tortilla normal . No te preocupes: Te guiaremos a través de nuestro método súper especial (pero fácil) en un minuto. ¡Serás un profesional en hacer tortillas!

Las tortillas son obviamente una opción natural para el desayuno porque están hechas con huevos. Sin embargo, no tengas miedo de comer un plato como este Soufflè  para el almuerzo o la cena. Está compuesto principalmente de huevos, pero este plato es muy rico en proteínas y, naturalmente, es bajo en carbohidratos y azúcar. Además los hongos, que están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes. También agregan una tonelada de sabor sin agregar mucha grasa, calorías o colesterol. ¡La combinación de ambos ingredientes hace de este plato una poderosa fuente de nutrición!

Tal vez te interese: Almuerzo ligero: Tortillas de pavo asado

Parte de lo que hace que este Soufflè tenga un sabor tan increíble es su textura. Una tortilla normal tiene una textura ligeramente cremosa, pero hacemos algo especial para hacer que realmente brille. ¿Quieres saber qué es? ¡Convierte una tortilla normal en un mini-soufflè!

Un soufflè es básicamente una bocanada de huevo . Cuando se baten las claras de huevo a picos suaves y se doblan suavemente en las yemas, se obtiene todo el sabor del huevo mientras se aumenta el aire en las claras. Eso lo hace hincharse cuando encuentra calor. Para nuestra tortilla Soufflè con champiñones, tomamos las mejores partes de un soufflè y las combinamos con una tortilla para que sea mucho más fácil de hacer.

Tal vez te interese: Ponle un aporte extra de hierro a tu almuerzo con este carpaccio de ternera

Hay pocos platos como este Soufflè Omelette con setas. Es saludable, lleno de ingredientes densos en nutrientes y tiene un sabor increíblemente rico. ¡Sentirás que tienes un día de trampa sin tener que tomar uno!

Ingredientes:

-1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

-1 diente de ajo, picado

-8 onzas de champiñones rebanados

-1 cucharada de perejil, picado

-3 huevos grandes, separados

-1/2 cucharadita de sal

-1/2 cucharadita de pimienta

-1/4 taza de queso rallado

Tal vez te interese: Toma esta bebida después del almuerzo y calma tus antojos de postre

Preparación:

-A fuego medio, en una sartén, caliente el aceite de oliva y saltee el ajo.

-Añadir los champiñones y saltear durante 10 minutos. Añadir el perejil y luego apagar el fuego. Dejar de lado.

-Batir las yemas de huevo, hasta que espese. A continuación, batir las claras hasta que estén blancas y espumosas. (Utilizamos una licuadora para las claras de huevo). Dobla las claras en las yemas, agrega el queso y sal y pimienta.

-Rocíe una sartén grande con spray antiadherente.

-Vierta la mezcla de huevo y luego cubra. Cocine hasta que la parte superior e inferior estén doradas.

-Con la ayuda de una espátula, afloje con cuidado. Agregue los champiñones a la tortilla y luego doble cuidadosamente. Servir caliente.

Pasta con judías verdes y pesto (298 calorías)

Tradicionalmente hecha con albahaca molida, ajo, piñones y queso parmesano, la salsa pesto es una de nuestras salsas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar