Ponle un aporte extra de hierro a tu almuerzo con este carpaccio de ternera

Total
0
Shares

Si buscas una receta fácil y muy nutritiva, prueba el carpaccio de ternera. Es ideal para lograr un aporte extra de hierro cuando tienes anemia, por ejemplo.

Y si lo acompañas con una simple ensalada, con los mismos ingredientes que los del acompañamiento de tomatitos secos y rúcula que te proponemos para decorar el plato –por dar una idea–, tienes preparada una comida ligera y completa sin ni siquiera tener que tocar el fogón.

Ingredientes:

-500 g de tapa de ternera en un trozo

-1 limón

-50 g de queso parmesano

-30 g de rúcula

-4 tomates secos

-4 cucharadas de aceite de oliva

-Pimienta

-Sal

Preparación:

Pasos previos. Por un lado, corta el queso en escamas. Por otro, deja los tomates en remojo con agua para que se hidraten durante 1 hora más o menos. Y pasado este tiempo, escúrrelos y córtalos en tiras finas.
Hacer el carpaccio. Mientras se están hidratando los tomates, envuelve el trozo de carne en film de cocina e introdúcelo en el congelador durante alrededor de 30 minutos, para que se endurezca ligeramente. Una vez enfriada la carne, retírala del congelador y córtala en filetes lo más finos posible con ayuda de un cuchillo afilado. Y por último, ve disponiendo las láminas resultantes en una fuente.
Montar el plato. Por un lado, lava la rúcula. Y por otro, bate el aceite con el zumo de limón, una pizca de sal y otra de pimienta. Para servirla, solo te queda condimentar la carne con esta salsa y decorarla con las escamas de parmesano, las tiras de tomate seco y los brotes de rúcula. Un acompañamiento que puedes convertir en una ensalada aumentando la cantidad de rúcula y tomates.

Total
0
Shares

Gazpacho ligero: Pepino, apio y albahaca

Algo que no le sucede a nuestro gazpacho ultraligero de pepino, apio y albahaca, que además de muy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar