Té de aguacate: Así se toma para aprovechar sus beneficios

Total
0
Shares

El aguacate es una fruta extraída del fruto del aguacatero muy utilizada en la alimentación de la población para platos salados, batidos, acompañamientos y ensaladas de todo tipo, pero ¿conocías que otra de las formas de su preparación es el Té de aguacate, preparado con la semilla de la fruta?. En muchos alimentos las semillas proporcionan grandes propiedades alimenticias y vitaminas al ser humano, pues bien, en este caso el aguacate es uno de esos.

El hueso del aguacate puede llegar a aportar a tu cuerpo el 70% de sus nutrientes, aportando antioxidantes, flavonoides, y balancea los niveles del colesterol, mantiene la fibra de tus músculos en buen estado, aumenta las defensas del sistema inmunológico y disminuye los trastornos intestinales.

¿Cómo debes tomar el Té de aguacate?

Al ser una bebida medicinal, que se prepara hirviendo con agua su semilla, debes tomarla tibia, en ayunas o también puedes beberla antes de dormir. Esta preparación puedes hacerla hasta dos veces por semana, descansando 15 días y puedes ingerirlo nuevamente.

En caso de tener alguna condición física especial, consúltalo a tu medico para que pueda indicarte en que cantidades puedes beberlo.

¿Cómo se prepara el té de aguacate?

té de aguacate

Su preparación es fácil y sencilla, no necesitas de tantos ingredientes y no se requiere tanto tiempo durante su cocción.

  1. Toma un aguacate y quita el hueso, lávalo muy bien hasta que quede perfectamente limpio.
  2. En una olla onda coloca el hueso y 1 litro de agua y déjala hervir durante 15 minutos en fuego medio.
  3. Cuando llegue al punto máximo de su ebullición, saca la semilla y deja reposar el agua.
  4. Cuando este tibia y lista para consumir, sírvela en un pocillo, puede ser antes de irte a dormir o al momento de levantarte mientras te encuentres en ayunas.

¿Cuáles son sus contradicciones?

Cada alimento que consumimos en exceso puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud, por eso recomendamos no beber el Té más de tres veces al día, tampoco es recomendado que sea ingerido por mujeres que se encuentren en periodo de gestación, ni durante su lactancia, para quienes consumen algún tipo de medicamento anticoagulante, pues este eliminara las propiedades y nutrientes del Té.

Beneficios del hueso del aguacate

Previene el crecimiento de tumores de tumores, además de contener propiedades afrodisíacas para elevar la cantidad del libido o mejor conocido como el deseo sexual, además una de sus grandes virtudes es que previene enfermedades cardiovasculares porque contiene aminoácidos, que son moléculas que se combinan para formar proteínas; es ideal para personas que sufran de colesterol alto y triglicéridos, favorece el desarrollo del colágeno produciendo efectos de rejuvenecimiento en la piel, el hueso de aguacate ofrece además sensación de calmante para los dolores musculares o las articulaciones, ayuda a tratar problemas de soltura o inflamaciones del tacto gastrointestinal y al mismo tiempo ayuda a combatir enfermedades que pueden llegar a ser causadas por parásitos, microbios y hongos, por último funciona como quemador de grasa localizada y ayuda a aumentar los niveles de energía.

Come más aguacate

Si bien, la semilla del aguacate un producto de consumo como bebida, que contribuye a los beneficios de tu salud; la fruta del aguacate es aun mucho mejor, pues incluirlo en tu dieta ahora será un dos en uno.

El aguacate por si solo es un antioxidante que ofrece al organismo, propiedades antiinflamatorias, es bueno para la vista, y gracias a sus minerales, resulta ser un increíble cardioprotector, por las vitaminas y omegas liposolubles que ofrece y así como la semilla de aguacate, la fruta de aguacate es ideal para el cuidado de la salud digestiva por ser alto en fibra y prebiótico, otro de sus beneficios es que proporciona sensación de saciedad, su promedio es de 200-250 kilocalorías lo que indica que es importante moderar sus cantidades, el aguacate no es un alimento para comer sin cuidado.

Se dice que es una de las fuente más altas en ácidos grasos polinsaturados y monoinsaturados.

¿Cuánto aguacate puedes consumir?

Su cantidad depende de cada persona, ya sea por la rutina de ejercicios que cumple, su edad o genero. Lo ideal seria no excederse e incluirlo en una dieta que tenga las características nutritivas y balanceadas y si tu intención es comerlo todos los días, es recomendable implementar una dieta de ejercicios para que puedas equilibrarlo.

Tal vez te interese: La rutina de ejercicios de cardio para bajar de peso rápido

Total
0
Shares

¿Cómo acabar con las cucarachas alojadas en los gabinetes de la cocina?

Uno de los grandes problemas de los hogares ubicados en territorios calientes es que tienen a tener frecuentemente…

También te puede interesar