El níspero

Total
0
Shares

El níspero tiene fibra soluble (pectinas), taninos, sustancias de acción astringente y numerosas sustancias aromáticas como los ácidos orgánicos (cítrico, tartárico y málico) abundan en su pulpa.

El níspero es de piel café, pulpa algo rojiza y contiene varias semillas negras. Aunque es rico en azúcar, es bajo en calorías, (tiene unas cincuenta por cada cien gramos). Posee también potasio y -en menor cantidad- magnesio, calcio y hierro, al igual que pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B y C.

La pulpa, de un color entre blanco y anaranjado, es comestible, muy aromática, carnosa, con intenso sabor dulce aunque algo ácido, lo que la hace un ingrediente extraordinario en la preparación de postres.

También tiene usos medicinales, pues como indica la doctora Ana Haro García en la página Puleva Salud, el níspero, mezclado con corteza de rábano, se indica para ayudar a expulsar piedras de la vejiga.

Por su alta composición en nutrientes y sustancias curativas, se aconseja para personas afecciones hepáticas, renales, intestinales y respiratorias.Asimismo su contenido en agua y fibra, esta fruta se erige en un importante aliado de las dietas de adelgazamiento. Además, la presencia de pectina entre su contenido en fibra, ayuda a normalizar los niveles de colesterol.

Se puede consumir fresco, en guisados y postres, salsas, jaleas, mermeladas, gelatinas y productos de repostería, pero la recomendación de los chefs es dejarlo madurar a temperatura ambiente y -una vez maduro- consumirlo lo antes posible.
A grandes rasgos, se diferencian dos tipos de níspero, el níspero de Japón o común y el níspero europeo o níspola ambos de la familia botánica de las rosáceas, pero de distinto género y características.

mejorconsalud

El níspero es un fruto astringente y con un elevado contenido en minerales por cada 100 gramos de sustancia comestible se encuentran 0.5 gramos de proteínas, 0.4 de grasas, 10.6 hidratos de carbono, 10 gramos de fibra, 50 miligramos de vitamina B2, 2 miligramos de vitamina C, y 2 miligramos de calcio.

níspero
vix.com

Con información de: hoy.com

Total
0
Shares

Tacos de pollo con ensalada de repollo

Ingredientes: 1 paquete de mezcla condimentada de pan molido estilo. 1/2 cucharadita de chile chipotle en polvo 1/4…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar