¿Cómo acabar con las cucarachas alojadas en los gabinetes de la cocina?

Total
2K
Shares

Uno de los grandes problemas de los hogares ubicados en territorios calientes es que tienen a tener frecuentemente visita de insectos en sus cocinas, la razón al parecer es porque la cocina tiene algunas zonas mas frescas, húmedas y por supuesto con comida, como lo son los gabinetes. Las cucarachas más comunes de observar son las llamadas “cucarachas alemanas o escarabajo de cocina, y tiene un tamaño entre 13 y 15 minimetros, pese a que tienen alas, no pueden volar, pero tienen la facilidad de trepar, lo que les permite transportarse por donde deseen, incluso en la oscuridad, siendo estos animales nocturnos.

Las cucarachas son los organismos que más permanecen en esta parte de la cocina, y su permanencia genera complicaciones como enfermedades, bacterias como la salmonela, algunos virus, y hongos, e incluso pueden generar problemas de asma, u otras alergias para ti y tus seres queridos, pueden ser un foco de contaminación para la comida, ya que dejan un rastro que es perjudicial sobre toda la comida y las superficies de la cocina, ademas de su desagradable presencia en nuestro hogar.

Para desterrar por completo estos animales que no son bienvenidos en los gabinetes de la cocina hemos preparado para ti, algunos tipos de limpieza que debes realizar.

1- No almacenes cartón

El papel periódico y el cartón es uno de los lugares donde procuran esconderse las cucarachas y otro tipo de insectos, es el material perfecto para que puedan reproducirse y generen una plaga. Si tienes en casa periódico o cartón intenta reemplazarlo por otro tipo de materiales como el plástico, en caso de que desees cubrir algún objeto.

2- Repara las fugas de agua

Las fugas de agua, además de proporcionar poco a poco perdidas de agua, deterioros en la infraestructura, ocasionan mucha humedad en espacios cerrados, lo que favorece la permanencia de las cucarachas en la cocina y otras zonas del hogar en el que ocurra el mismo problema. Además evitar las fugas de agua te ayudarán un poco a tu bolsillo a la hora de pagar los el recibo del agua.

3- Sella bolsas de basura y canecas

Mantener las bolsas o canecas de basura abiertas es un grave error, pues el calor de estas llenas de basura sea con desechos orgánicos o inorgánicos se empiezan a inflar, esto hará que los insectos se sientan atraídos y lo usen de escondite, porque persiguen la basura y los restos de comida. Además, el mantener los desechos cerrados impedirá que se puedan filtrar los malos olores por toda la cocina y el resto de la casa.

4- Revisa los cajones y mantenlos limpios

Normalmente los cajones o espacios con grietas, sobretodo las que están en los cajones o muebles de la cocina, son la mayor parte del tiempo atraídas por los olores de la comida, incluso por el calor que se genera cuando se esta cocinando. Por eso ser constante en la limpieza de cada una de estas zonas, mantener los platos limpios y no dejarlos acumular en el lavaplatos y dejar restos de comida es vital para que no se sigan prolongando.

5- Elimina los huevos de cucaracha

Estoy animales tiene una reproducción un poco curioso, pues una cucaracha incluso después de muerta puede dejar huevos listos para salir crías. Algunos productos contra insectos puede matar a algunas, pero con los huevos es un poco difícil. No es recomendado frotar, lo más recomendado es pasar una aspiradora por la mayor parte de las zonas donde estas se ubiquen, si friegas corres el riesgo de esparcir los huevos sin eliminarlos. Con la aspiradora solo tendrás que asegurarte de tirar los residuos y evitaras que las crías nazcan en tu cocina y se sigan reproduciendo.

6- Ten tu cocina en orden

La limpieza es uno de los grandes enemigos de las cucarachas, siendo esta arma una de las más poderosas para erradicarlas definitivamente de tu cocina, incluso con tu casa en orden, puedes traer sus huevos desde afuera, ya sea del mercado u otro lugares con poca higiene, por eso tan pronto lleguen alimentos o productos a tu hogar, limpialos muy bien, con eso te aseguras el doble.

Por último, si tienes graves problemas con estos insectos, ya sea una plaga o aun con las recomendaciones anteriores es imposible extraerlas, contrata a un exterminador experto que te ayudará a resolver la situación.

Total
2K
Shares

Cómo hacer detergente de limón para platos, ollas y limpieza en general paso a paso

El detergente es uno de los productos de limpieza más importantes de la canasta familiar. Este producto esta…

También te puede interesar