Seguramente en algún momento nos han dicho que ganar peso puede ser muy sencillo y rápido, pero perderlo llega a ser lo más complicado. Esto se da si no tienes constancia en el proceso, pero si logras organizarte, hacer un horario y cuadrar bien tus rutinas vas a bajar esos kilos de más, lucir un cuerpo hermoso y lo más importante, muy saludable.
En el proceso de perder peso debes tener en cuenta que no basta con hacer dieta una semana, tomar batidos detox tres días o hacer ejercicio dos semanas, lo realmente importantes que es seas persistente con todos factores porque se trata de un conjunto de hábitos que debes empezar a adquirir y que involucran tanto alimentación como ejercicio.
Mantener una alimentación balanceada, tomar dos litros de agua al día, aumentar en consumo de frutas y verduras, caminar más, elegir snacks saludables y planear tu rutina diaria de ejercicio, va sumando para que logres tu objetivo y estés en el peso que deseas.
Por ahora queremos ayudarte con el tema de ejercicio y así recomendarte una tabla de ejercicios que te ayudarán a perder peso. Esta tabla es muy sencilla y no vas a necesitar elementos de gimnasio, por lo cual podrás hacerla en tu casa y dedicándole tan solo 28 minutos.
Esa es la mejor parte, será menos de media hora dedicada a tu cuerpo y a tu salud. Así que prepara tus tenis y alístate para eliminar esos kilos de más.
1. Sentadilla
Beneficios: Hacer sentadillas trae múltiples beneficios además de quemar grasa, como aumentar fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y fortalecer las articulaciones.
¿Cómo hacerlo? Estando de pie, abres las piernas al nivel de los hombros y flexionas las rodillas bajando los glúteos, siempre con la espalda derecha.
2. Lunch
Beneficios: Vas a fortalecer piernas, glúteos y la zona abdominal, trabajando fuerza y resistencia.
¿Cómo hacerlo? Lunch o también llamadas tijeras, se hacen de pie y flexionando rodillas, solo que mientras lo haces una pierna estará adelante y otra atrás, puedes hacer varias repeticiones intercambiando la posición de las rodillas.
3. Puente de glúteos
Beneficios: Al realizar este ejercicio estás estirando la espalda y las piernas, vas a tonificar abdomen, glúteos y piernas.
¿Cómo hacerlo? Te vas a acostar de espalda sobre el suelo, vas a subir las rodillas y dejar caer los brazos a los lados, luego subes la cadera mientras quedas apoyada en los pies y el parte superior del cuerpo.
4. Plancha
Beneficios: Con la plancha se trabajan casi todos los músculos del cuerpo al tiempo, los brazos, los hombros, la zona abdominal, las piernas, los glúteos y la espalda.
¿Cómo se hace? Te haces en el suelo boca abajo, apoyas las manos, los antebrazos y los pies mientras elevas el resto del cuerpo con la espalda recta, ahí te quedas unos segundos, los que puedas.
5. Climbers
Beneficios: Este es un excelente ejercicio de cardio, vas a mover las piernas trabajando velocidad, fuerza y resistencia.
¿Cómo se hace? Vas a ponerte en la posición de un atleta que está a punto de salir a correr, en cuclillas, apoyando las manos y estirando una pierna. Luego vas a ir intercalando de pierna aumentando la velocidad.
6. Burpees
Beneficios: Haciendo Burpees vas a activar todo tu cuerpo y vas a fortalecer casi todos los músculos, estarás trabajando fuerza, resistencia y coordinación
¿Cómo se hace? Vas a iniciar de pie, luego haces una sentadilla hasta tocar el suelo con las manos, después con las manos apoyadas impulsas las piernas hasta quedar en plancha, a continuación harás una flexión de pecho, traerás las rodillas al pecho y vuelves a subir de un impulso hasta quedar de y pie, haces una elevación de brazos y repites el proceso.