Sopa de puerro asado

No hay nada que me guste más que una sopa rica y cremosa. Está bien, hay una cosa que amo más. Una sopa rica y cremosa que no está cargada con productos lácteos, grasas y más calorías de las que planeaba comer en un día. Afortunadamente, esta receta de sopa de puerro asado reúne todas mis condiciones.

Una de las cosas más importantes que he aprendido a lo largo de la comida y la cocina saludable es que las recetas cremosas no tienen que depender de la crema real. Hay muchas formas saludables y limpias de obtener esa textura cremosa que deseas. ¿Uno de los más sanos y efectivos? Comenzando con una base de verduras asadas, en puré. Esta reconfortante receta de sopa de puerro asado debe casi toda su rica y cremosa textura a los puerros, batatas, zanahorias y tomates asados. Mezclados en un puré cremoso, estos vegetales son una sopa espesa, sabrosa y vibrante.

Ingredientes

-1 libra de puerros, raíces y hojas eliminadas, picadas aproximadamente

-1 camote pequeño, pelado y pequeño en cubos

-3 tomates grandes, cortados en cuartos

-2 zanahorias grandes, peladas y picadas

-5 dientes de ajo

-1 cucharada de aceite de oliva

-1/2 cucharadita de tomillo seco o 1 cucharadita de tomillo fresco, picado

-1/2 cucharadita de sal kosher

-1/4 cucharadita de pimienta negra molida

-2 tazas de caldo de verduras bajo en sodio

-1/2 cucharadita de curry en polvo

-1/2 cucharadita de cúrcuma molida

-1 cucharada de chile en polvo

-1 taza de leche de coco

Preparación:

-Precaliente el horno a 400 grados. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio y reservar.
En un tazón grande, combine los puerros, camote, tomates, zanahorias, ajo, aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta. Mezclar bien para cubrir las verduras en el aceite y los condimentos. Extiéndalo en una capa uniforme sobre la bandeja para hornear y hornee por 20 minutos o hasta que las verduras estén suaves y ligeramente doradas.

-Transfiera las verduras asadas a una olla grande para sopa y agregue el caldo de verduras. Use una licuadora de inmersión y mezcle hasta que quede suave. Si no tiene una licuadora de inmersión, mezcle la mezcla en una licuadora regular en pequeños lotes hasta que quede suave y transfiera la mezcla hecha puré a una olla de sopa.

-Una vez hecho puré, agregue el curry, la cúrcuma, el chile en polvo y la leche de coco y deje hervir a fuego lento. Si la sopa es demasiado espesa para su preferencia, agregue más caldo de verduras o agua hasta alcanzar su consistencia preferida. Llevar la sopa a fuego lento. Cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Sirva en tazones y sirva caliente!

CONSEJO OPCIONAL: Sirva con un lado de pan crujiente para mojar o cubra con crutones de ajo.

Language »