Si eres amante del aguacate no puedes dejar de preparar este hummus

Total
0
Shares

Esta receta de hummus es algo así como la combinación de guacamole y hummus de garbanzos, todo en una sola preparación. Es sencillamente delicioso, es suave y cremoso y ni qué decir de su sabor. Es perfecto para untar a tus chips de verduras o vegetales, o simplemente puedes utilizarlo para reemplazar el queso crema en tus sándwiches favoritos.

Esta salsa de aguacate es el refrigerio perfecto para cualquier hora del día. Una vez que lo pruebes no te podrás resistir ante su sabor.

Lo mejor de todo es que es una buena alternativa para obtener el requerimiento de verduras diarias, estoy segura que a toda tu familia le va a encantar esta receta de hummus.

Tal vez te interese: 10 recetas en versión saludable de tu comida preferida

Esta rica receta de hummus la puedes preparar en menos de 10 minutos, y es el aperitivo perfecto para acompañar tus almuerzos, sin embargo no es nada despreciable si deseas incluirlo en el buffet de una fiesta, porque probablemente todo el mundo querrá probar de tu receta estrella.

Si deseas que el sabor del aguacate predomine, puedes reducir la cantidad de tahini, pero si tu sabor preferido es el del hummus tradicional entonces deja las cantidades recomendadas.

Puedes agregar cilantro le dará el toque perfecto a esta deliciosa combinación de garbanzos y aguacate.

¿Por qué incluir aguacate en tu dieta?

Los aguacates son una fruta muy apreciada por su textura y sabor cremosos. Se usan principalmente en platos salados, pero también pueden ser utilizados en platos dulces como batidos, helados y pasteles.

Según la asociación australiana de dietistas los aguacates están llenos de grasas saludables, monoinsaturadas. Las grasas saludables ayudan a controlar nuestro apetito al liberar hormonas en el intestino que indican plenitud. Entonces, aquellas personas que cuidan su cintura aún pueden comer aguacates sin ningún problema.

Los magníficos colores verde y amarillo de los aguacates provienen de los pigmentos antioxidantes naturales clorofila (verde) y carotenoides: betacaroteno (naranja) y luteína y zeaxantina (amarillos).

Estos colores naranja y amarillo son solubles en grasa y juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud ocular. Los aguacates también son una fuente de vitamina E, la vitamina antioxidante liposoluble. La vitamina E necesita vitamina C para funcionar correctamente, por lo que no sorprende que los aguacates también sean ricos en vitamina C. Por lo tanto, los aguacates tienen muchos antioxidantes, al igual que las demás frutas y verduras.

Tal vez te interese: 10 recetas de ensaladas que puedes hacer con frijoles

Ingredientes para 6 porciones:

  • 425 gramos de garbanzos bien escurridos
  • 2 aguacates maduros medianos , sin corazón y pelados
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 1/2 cucharadas de tahini
  • -3 cucharadas de jugo de lima fresco
  • 1 diente de ajo pelado
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1/8 cucharadita de comino
  • 1 – 2 cucharadas de hojas de cilantro finamente picadas , para cubrir
  • Hojuelas de pimiento rojo , para cubrir

Preparación:

  • Agregue los garbanzos, el aceite de oliva, el tahini, el jugo de lima y el ajo en un procesador de alimentos hasta que estén suaves, aproximadamente 2 minutos.
  • Sazone con sal y pimienta al gusto (1/2 cucharadita de sal y aproximadamente 1/8 cucharadita de pimienta), agregue comino y aguacate y pulse la mezcla hasta que esté suave y cremosa, aproximadamente 1 a 2 minutos más.
  • Sirva cubriendo con más aceite de oliva si lo desea y espolvoree con cilantro y hojuelas de pimiento rojo. Servir con chips de pita o chips de tortilla.

Total
0
Shares

Deleita tu paladar con este pan de calabacín

Si estás buscando algo para satisfacer tus antojos de postre, pero no quieres sentirse culpable por ello más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar