Entrenamiento cardiovascular intenso de 2 semanas para adelgazar rápido

Total
0
Shares

Un entrenamiento cardiovasucular de 30 minutos realizado al menos 3 veces a la semana te permitirá quemar grasa acumulada y perder calorías mucho más rápido de lo que crees, pues este tipo de entrenamiento activan el trabajo de los músculos mayores del cuerpo durante la rutina, trayendo consigo múltiples beneficios. Algunos de ellos son disminuir el colesterol, la tensión, la presión y la ansiedad, reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca basal, promover la movilización y utilización de grasas, incrementar la masa muscular, reducir las probabilidades de padecer algún tipo de cáncer, incrementar la capacidad aeróbica, mejorar la función del corazón, entre otros.

Es por esto que los ejercicios cardiovasculares son los más recomendados, ya que suelen ser los más completos y por eso queremos recomendarte un entrenamiento intenso  que puedes realizar y que te ayudará a bajar de peso en poco tiempo, solo necesitas dedicarle 30 minutos diarios, alistar tus tenis, tu termo con agua y ya está, puedes empezar.

Recuerda que la mayoría de ejercicios duran 60 segundos, la idea es que mantengas un mismo ritmo en todos pero si en algún momento te cansas puedes trotar en el puesto 30 segundos entre un ejercicio y otro mientras descansas, pero lo importante es que no dejes de moverte. Ahora, te vamos a dar a continuación 10 ejercicios, algunos con doble movimiento, puedes terminar esa serie de los 10 y cuando termines vuelves a empezar hasta completar la media hora de cardio.

1-Trotar en el puesto 

Para empezar vas a tener que hacer un calentamiento y la mejor forma de hacerlo es trotando en el puesto, la idea es que muevas brazos y piernas simulado que vas corriendo, este ejercicio lo vas a realizar durante los primeros 60 segundos.

2-Elevación de rodillas 

Sin perder el ritmo vas a pasar a realizar elevaciones de rodillas con movimiento de brazos, de tal forma que cuando subas la rodilla izquierda, la toques con la mano derecha y cuando subas la rodilla derecha, puedas tocarla con tu mano izquierda. Así harás varias repeticiones hasta completar 60 segundos más.

3-Abrir y cerrar piernas

A continuación vas a hacer saltos en los cuales abras y cierres las piernas alternando el movimiento de manos. Es decir, cuando abras las piernas con un salto vas a unir las manos arriba de tu cabeza y cuando saltes y juntes las piernas tus manos quedarán a pegadas a los lados del torso. Vas a repetir este movimiento durante 60 segundos.

Después va a agregar un movimiento adicional a este ejercicio, pues alternando los saltos agregarás unos toques a las puntas de los pies con las manos. Entonces, vas a saltar abriendo y cerrando piernas, luego llevas tu mano derecha al pie izquierdo, después la mano izquierda al pie derecho, subes y vuelves a hacer el salto. Este movimiento lo harás otros 60 segundos.

3-Saltos y toque al suelo 

Es momento de agregar un otro movimiento a estos saltos en los cuales separas y unes las piernas, esta vez vas a abrir piernas de un salto, al apoyar bien los pies vas a tocar el suelo con las manos y haciendo un arco como si recogieras alto las vas a llevar arriba de tu cabeza, cuando estén arribas tienes que unir las piernas y prepararte para el otro salto. Ten presente que no puedes perder el ritmo inicial y que realizarán este ejercicio por 60 segundos.

4-Patada lateral 

Manteniendo el ritmo que llevas vas a trotar 30 segundos sobre el puesto y te vas a preparar para cambiar de movimientos para dejar de hacer saltos. Lo que harás a continuación será pegar patadas a los lados, puedes pegar una patada lateral con la pierna derecha y cambiar de inmediato a la pierna izquierda, o también puedes pegar una patada con la pierna derecha, trotar un par de segundos en el puesto para acomodar los pies y pegar la patada con la izquierda. Independientemente del que prefieras, vas a hacerlo durante 60 segundos.

5-Flexión de piernas intercaladas 

Al finalizar el ejercicio anterior vas a descansar trotando en el puesto por 30 segundos mientras te alistas para otro movimiento. Esta vez vas a flexionar tu rodilla derecha llevando el peso de tu cuerpo a ese lado mientras la pierna izquierda está estirada, luego cambias para llevar el peso al lado izquierdo y estirar la pierna derecha. Vas a seguir con un ritmo adecuado y vas a hacer este ejercicio por 60 segundos.

6-Zancadas 

Después vas a pasar a hacer zancadas, entonces la idea es que flexiones tus rodillas, una delante y otra atrás, la pierna de tras debe estar estirada y la rodilla de al frente elevada, cerca del pie que quedó al frente vas a apoyar tus manos, subes cambias de lado y vuelves a bajar, cada vez que flexiones vas a tocar el suelo con las manos. Esto lo harás durante 60 segundos.

7-Flexión de rodillas 

Ahora vas a realizar un movimiento diferente que consiste en subir la rodilla derecha al pecho mientras encuentras a las manos ahí, luego estiras la pierna derecha hacia atrás totalmente mientras llevas las manos al frente con los brazos estirados, todo esto lo repites varias veces teniendo como eje tu pie izquierdo. Este movimiento lo harás 30 segundos y luego cambias de pierna y lo haces 30 segundos más.

8-Tocar tobillos 

Ahora vas a hacer elevaciones de rodillas en el puesto, vas a mantener un buen ritmo sin necesidad de saltar. La idea es que cuando eleves la rodilla derecha la inclines un poco al centro para que puedas tocar el tobillo derecho con la mano izquierda, luego bajar, subes la rodilla izquierda y tocas el tobillo izquierdo con la mano derecha. Vas a hacer este ejercicio durante 60 segundos y luego vas a aumentar el ritmo con saltos cada vez que subes una rodilla, ahí harás otros 60 segundos.

9-Sentadillas cruzadas 

Manteniendo un buen ritmo vas a empezar a realizar sentadillas con las piernas cruzadas. Es decir, bajas a hacer la sentadilla apoyada en la pierna derecha mientras que llevar la pierna izquierda atrás, estirada y cruzada, luego tomas un impulso y saltas al lado izquierdo para apoyar ese pie donde te vas apoyar la para la siguiente sentadilla, mientras que la pierna que iría atrás sería la derecha. Así vas a hacer varias repeticiones durante 60 segundos.

10-Sentadillas laterales 

Ahora vas a pasar de hacer sentadillas cruzadas a hacer sentadillas laterales, entonces vas a flexionar la rodilla derecha mientras la pierna izquierda está estirada hacia el lado, flexionas, subes, haces un salto para que ahora puedas apoyar el pie izquierdo y hacer la flexión con la rodilla izquierda mientras la pierna derecha esta al lado estirada. Con estas flexiones harás varias repeticiones durante 60 segundos.

Total
0
Shares

Calma tus antojos de la tarde con unos ricos chips de manzana picantes

Los chips de manzana, banana e incluso remolacha son una forma saludable de obtener una merienda, ideal para…

También te puede interesar