Calma tus antojos de la tarde con unos ricos chips de manzana picantes

Total
0
Shares

Los chips de manzana, banana e incluso remolacha son una forma saludable de obtener una merienda, ideal para sustituir por productos empaquetados que son sumamente adictivos, ya que después de unos cuantos bocados no vas a querer parar. La gran ventaja de estos chips es su sencillez en la preparación, sólo es cuestión de cortar el alimento en rodajas finas, luego agregar las especias que más te gusten, llevar al horno y esperar hasta que esté crujiente. De esta manera tendrás una receta dulce, picante o una combinación de ambos sabores.

En esta oportunidad queremos enseñarte la forma en la que puedes obtener unos ricos chips de manzana, canela y pimienta de cayena, sin embargo puedes sentirte libre a la hora de incluir otras especias, por ejemplo nuez moscada. Aunque en este tipo de recetas por lo general requiere de bastante tiempo para que la fruta esté en su punto, el resultado para beneficiar tu salud y satisfacer tus antojos es ideal.

Receta

Instagram/carolinapombod •

Esta es un opción de snacks saludable que rinde para aproximadamente 4 personas, cuenta con un tiempo de preparación de 5 minutos más 3 horas en el horno pero que seguramente valdrá la espera. Lo mejor de todo es que solo cuenta con 3 ingredientes básicos y fáciles de adquirir, es una forma en la que puedes sustituir las papas fritas o cualquier producto similar que encuentras en los supermercados.

Ingredientes

  • 2 manzanas fuji en rodajas
  • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena en polvo
  • 2 cucharaditas de canela en polvo

Preparación 

  • Primer paso: Debes precalentar el horno a 180°F, luego en un tazón pequeño mezclar la pimienta y la canela. Ahora distribuye las manzanas previamente lavadas y cortadas en rodajas sobre dos bandejas para hornear forradas con papel pergamino. Si lo deseas puede dejar la piel de las manzanas.
  • Segundo paso: Espolvorea la mezcla de pimienta y canela sobre la fruta, pero conservando un poco para el momento en el que debes voltear los chips. Hornea por aproximadamente una hora, luego dale la vuelta a los chips y espolvorea el resto de la mezcla de especias.
  • Tercer paso: Lleva nuevamente las bandejas al horno por otra hora, pasado el tiempo retira las bandejas para darle otra vez la vuelta a las manzanas y terminar con otra hora en el horno.
  • Cuarto paso: Finalmente retira, deja enfriar, sirve para consumir en el momento o guarda en un recipiente hermético para tu próxima merienda.

Recomendaciones

Debes estar vigilando los chips para que no se te quemen, ya que el tiempo puede variar dependiendo del horno y el grosor en las rodajas de manzana, cuando estén crujientes y un poco doradas las puedes retirar para devorar. También trata de cortar las rodajas de manzana en láminas finas, en donde todas tengan similitudes en el grosor y de esta manera no tarden en hacerse unas más que otras.

Trata de distribuir bien las rodajas de manzana para que formen una capa y no no esten una sobre la otra, si has usado dos bandejas en el horno, al momento de volverlas a meter cambialas de lugar. Para una versión dulce de estos chips, en muchas recetas sustituyen la pimienta de cayena al combinar solamente la canela o con azúcar.

Total
0
Shares

Muffins de manzana, canela y nueces sin azúcar

Los muffins pueden ser el alimento ideal para calmar tus antojos, pero de una forma casera y un…

También te puede interesar