En varias ocasiones preparamos platos deliciosos, pero que necesitan ese ingrediente extra, que realce los sabores y le de ese toque especial a nuestras comidas. Pero la mayoría de los aderezos contienen ingredientes perjudiciales para la salud y ponen en riesgo nuestro plan alimentario.
Los aderezos que tienen como ingrediente principal el yogurt, son ideales para acompañar diferentes recetas saladas. Por tal razón mostramos algunas formas de hacer salsa, con pocos ingredientes, fácil de preparar, cremosa y refrescante a la vez. Su sabor es tan agradable que se convertirá en un básico de tu cocina para agregar en ensaladas y acompañar un aperitivo o merienda.
Entre los ingredientes principales a la hora de elaborar las 3 salsas, encontramos el yogurt griego y albahaca, los cuales poseen grandes propiedades para el organismo, al ser incluido en un régimen alimentario. Por ejemplo:
Tal vez te interese: Recetas de cocina: 8 Aderezos saludables para tus ensaladas
El yogurt griego
- Gracias a su proceso de fermentación, este tipo de yogurt mantiene cultivos vivos, que se encargan de transformar la lactosa en ácido láctico, el cual es fácil de absorber, lo que permite que sea bueno en cualquier hora del día. Ya sea desayuno, merienda o cena.
- Sus bacterias saludables, permiten remover los residuos de alimentos que se adhieren a las paredes intestinales.
Albahaca
- Esta planta contiene flavonoides y saponósidos. Por lo que es digestiva, aperitiva, carminativa y antiespasmódica.
- Ayuda en el proceso de digestión, al disminuir los gases, la pesadez abdominal, las náuseas y el mal sabor de boca.
1- Receta “Salsa de yogur ,albahaca y ajo”
Esta salsa es muy saludable, la puedes acompañar en pasta, ensalada, con una tostada. Lo importante es agregar los ingredientes correspondientes y en las cantidades indicadas, para no afectar su sabor o consistencia. Si te gusto y quieres elaborar más, solo duplica los ingredientes.
Ingredientes
- 100 g yogur griego sin azúcar
- 10 g albahaca fresca
- 2 cucharadas aceite de aceite oliva extra virgen
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- sal y pimienta(al gusto)
Preparación
- Paso 1: Lavar y picar finamente las hojas de albahaca.
- Paso 2: Mezclar todos los ingredientes y revolver bien. De manera opcional, puedes combinar los ingredientes con una batidora de mano, para que la preparación tenga una consistencia más homogénea.
-
Paso 3: Una vez lista la salsa, la añadimos a un frasco de vidrio y lo cerramos herméticamente. Se puede guardar en la nevera por unos 4 días.
Tal vez te interese: 8 vitaminas para hidratar el cabello seco
- ¼ de taza de yogur natural
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de albahaca seca
- ½ cucharadita de orégano
- Sal, al gusto.
Preparación
- Paso 1: Mezclar el yogur natural con la leche. Después, agregar la albahaca molida, el orégano, la sal. Por último mezclar con una cuchara de madera y agregarla en la ensalada.
3- Receta “Salsa de yogurt, ajo y perejil“
Esta combinación perfecta en olor, color y sabor, sirve como aderezo para ensaladas con vegetales verdes, tomate, zanahoria, en preparaciones con vegetales salteados o cocidos al vapor.
Ingredientes
- ¼ de taza de yogur natural
- 4 ramitas perejil
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de comino
- Sal y pimienta (al gusto)
- 3 dientes de ajo
Preparación
- Paso 1: Triturar los ajos con ayuda de un mortero o como mas se te facilite, luego llevarlos al vaso de la licuadora, con el yogur, el perejil y el aceite de oliva. Después encender la licuadora mezclando todo, por último añadir el comino, sal y pimienta.