Ensalada verde de espinacas y manzana

Total
5K
Shares

No hay nada más sencillo para alimentarte de manera saludable que el preparar una rica ensalada a base de vegetales y frutas frescas, ya que le proporcionan al cuerpo vitaminas, minerales, fibra, entre otros nutrientes. Por ejemplo en esta oportunidad te presentamos una ensalada verde, en donde se mezclan las espinacas con las manzanas.

Además de las nueces, los arándanos y el queso que no solo aportan sabor y color, hacen que el plato sea más completo para que obtengas muchos nutrientes, como grasas saludables y proteína. Todo esto sin dejar a un lado el toque final que le proporciona un delicioso aderezo cremoso de semillas de amapola. Lo mejor de todo es que solo necesitas de 20 minutos y rinde para alrededor de 8 porciones. Te sorprenderá su delicioso sabor y colores llamativos, simplemente vas a querer comerla muchas veces.

Receta

Créditos: therecipecritic.com

Como ya te lo hemos mencionado, el ingrediente principal para esta opción de ensalada son las espinacas y la manzanas. Esto por una buena razón, ya que no solo combinan bien con los demás ingredientes y aderezos que decidas agregar dependiendo de tus gustos.

Sus propiedades nutricionales hacen que sean alimentos necesarios para tu cuerpo, por ejemplo la espinaca contiene fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento, carotenoides que el cuerpo puede convertir en vitamina A, vitamina C que promueve la salud inmunológica, vitamina K, acido fólico, hierro, calcio, potasio y magnesio.

Ingredientes

  • 1 taza de nueces picadas en trozos grandes
  • 2 manzanas Granny Smith picadas
  • 3/4 taza de arándanos secos
  • 8 oz de espinacas tiernas
  • 1/2 taza de queso feta

Para el aderezo

  • 1/4 taza de leche al 2%
  • 1/3 taza de mayonesa
  • 4 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharaditas de semillas de amapola
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación 

  • Debes mezclar en un tazón grande las espinacas, las nueces y las manzanas, luego agregar el queso feta y los arándanos. Mientras que en un recipiente aparte mezclamos la mayonesa, la leche, el azúcar, el vinagre y las semillas de amapola.
  • Ahora vierte el aderezo  sobre la ensalada y revuelve bien para que todo quede cubierto. Finalmente sirve la ensalada y si lo deseas, decora con queso feta adicional.

Otras opciones 

A una base de espinacas y manzanas prácticamente le puedes agregar lo que se te antoje, pero lo ideal es que trates de completar con productos saludables. Entre las opciones de ingredientes para que cualquier plato de ensalada sea nutritivo, puedes encontrar los frutos secos y las semillas, como los pistachos, las nueces, semillas de calabaza, semillas de chía, almendras, cacahuates. Estos deben ser sin sal, azúcar o conservantes.

Los frutos secos como arándanos, albaricoques, mangos y pasas son una forma fácil de agregar dulzura al plato en compañía de varios nutrientes, lo ideal es agregar pequeñas porciones de frutas secas que no contengan azúcares agregados y conservantes. También puedes incluir granos integrales, legumbres, quesos o huevos duros, tofu, aguacates, pollo o carne preparada  a la parrilla o al horno, así como mariscos. Por último, no puede faltar el aderezo con solo vinagre y aceite, es una forma de sencilla pero saludable para darle el toque especial al plato.

Total
5K
Shares

¿Tienes hinchazón abdominal? Este es el motivo y lo que tienes que hacer para aliviar la hinchazón y el estreñimiento

Incluir una bebida con una gran cantidad en nutrientes puede ser el complemento ideal a la hora de…

También te puede interesar