3 razones por las que el pilates puede ayudarte a mejorar tu postura y evitar dolores de espalda

Total
0
Shares

Entre sentarse en el escritorio de una computadora, inclinarse para mirar un teléfono celular o simplemente desplomarse en el sofá para ver Netflix , no faltan las oportunidades para una mala postura en nuestra vida cotidiana. Este aumento de malas posturas relacionadas con la tecnología ha provocado una epidemia en este país, donde casi la mitad de todos los adultos son propensos a sufrir problemas de dolor de espalda. Afortunadamente, hay algunas cosas que se pueden hacer para contrarrestar la mala postura y reducir la probabilidad de que ocurra dolor de espalda. Una de las mejores estrategias es comenzar a participar regularmente en Pilates. Este regimiento de ejercicios especializados le permite abordar directamente muchas de las razones por las que ha desarrollado una mala postura en primer lugar. Aquí hay algunos detalles sobre cómo Pilates puede ayudarlo a perfeccionar su postura.

1-Concientización de los problemas de postura

Una de las principales diferencias entre una visita regular al gimnasio y la participación en una clase de Pilates es que los entrenamientos en el gimnasio se enfocan en el agotamiento muscular, mientras que Pilates se concentra más en la técnica y la conciencia general del cuerpo. Los ejercicios que realizas durante un entrenamiento de Pilates solo serán efectivos si mantienes la forma adecuada durante los ejercicios. Es por eso que el Pilates le da tanta importancia a ser consciente de tu cuerpo y cualquier problema que exista con su forma.

En el mundo del Pilates, hacer 10 repeticiones de cierta actividad manteniendo la postura correcta es mucho mejor que hacer 30 repeticiones con una forma incorrecta. Por lo tanto, si tienes una mala postura, esto es algo que se hará muy evidente durante los ejercicios de Pilates.

2-Desarrolla la fuerza central

Curiosamente, la clave para una mejor postura y menos dolor de espalda no es necesariamente centrarse en desarrollar los músculos de la espalda. De hecho, dependiendo de Tu estado actual, perfeccionar los músculos de la espalda en el gimnasio puede empeorar Tu condición. TendráS una mejor oportunidad de corregir Tu postura y aliviar el dolor de espalda si te enfocas en fortalecer tus músculos centrales.

No hace falta decir que todos los que se enfocan en sus músculos centrales no buscan un paquete de seis. Poseer músculos centrales fuertes es una parte vital para mantener una buena salud. Esto se debe a que los músculos centrales son los que asumen gran parte de la responsabilidad de sostener la columna vertebral. Es por eso que el dolor de espalda crónico se activa cuando se descuidan los músculos centrales. De hecho, la falta de estos grupos de músculos esenciales es la segunda razón más importante por la que las personas sufren el tipo de dolor de espalda que afecta aproximadamente al 26 por ciento de la población.

Afortunadamente, el enfoque principal de Pilates es ayudar a desarrollar la fuerza central de una persona. Por lo tanto, participar regularmente en clases de Pilates seguramente te ayudará a alcanzar tus objetivo de lograr un núcleo que sea lo suficientemente estable para ayudarlo a mantener una buena postura.

3-Mejora la flexibilidad y la alineación del cuerpo

Otros factores claves para mejorar su postura son trabajar en la flexibilidad y alineación de tu cuerpo. Cuando la mayoría de las personas piensan en aumentar la flexibilidad, a menudo piensan en el yoga. Sin embargo, esta es una de las cosas que es una parte importante tanto del yoga como de Pilates.

Durante una clase de Pilates, la atención se pone principalmente en tu forma al hacer cada movimiento y se esfuerza por abrir el cuerpo para aumentar su rango de movimiento. Una vez que comience a desarrollar la capacidad de su cuerpo para ser más flexible, hará que mantener una buena postura se sienta mucho más natural. Para ayudar a impulsar este proceso, pruebe algunas de las posiciones de Pilates más comunes, como The Hundred, The Mermaid y The Saw, que ponen énfasis en desarrollar el rango de movimiento del cuerpo al mismo tiempo que mejoran la fuerza central.

Te puede interesar: 6 ejercicios de pilates para disminuir cintura

Total
0
Shares

3 consejos para hacer que el ejercicio sea parte de tu vida diaria

Entre viajar al trabajo, sentarnos en un escritorio durante horas y luego regresar a casa, la cantidad de…

También te puede interesar