Máquina escaladora: beneficios de hacer ejercicio

Total
0
Shares

Sin duda realizar actividad física es muy beneficioso para la salud, pero si quieres crear una rutina con resultados visibles y duraderos en definitiva debes incluir ejercicios en la escaladora. La función de estas máquinas al usarlas ir más allá de caminar, es simular subir las escaleras o caminar por alguna pendiente de una montaña, por eso las emplean para practicar cardio pues aumenta la frecuencia cardiaca, genera mayor resistencia cardiovascular y mantiene los niveles ideales de grasa corporal. Sigue leyendo para conocer más acerca de esta máquina escaladora que todos usan y sus beneficios.

Beneficios de la máquina escaladora:

Las máquinas de gimnasio son uno de los métodos más utilizados para entrenar el cuerpo, puesto que ofrece muchos beneficios que se pueden obtener en una rutina de entrenamiento que toma un tiempo determinado y cada una se utiliza para trabajar específicamente el grupo muscular que se desea. Como muchos otros aparatos o herramientas de ejercicio, existen diferentes tipos de escaladoras que tienen como principal objetivo fortalecer y tonificar los músculos de la parte baja como los cuádriceps, los isquiotibiales, las pantorrillas, los glúteos y las articulaciones del tobillo como el sóleo, tibia y peroneo, generar mayor fuerza central, más gasto calórico y huesos más saludables, así mismo son muy positivos para la salud cardiovascular si lo combinas con pesas para lograr mejores resultados, todo depende de cada persona y sus metas.

  • Mejor rendimiento cardiovascular: esta máquina te ofrece la posibilidad de aumentar el ritmo cardiaco y crear resistencia debido al esfuerzo que se realiza por un determinado tiempo.
  • Mejor rendimiento muscular: una buena sesión de escaladora es una buena opción para ejercitar los músculos de las piernas y aumentar su resistencia. Entrenar con esta máquina fortalece grupos de músculos específicos como los glúteos, los cuádriceps y los gemelos.
  • Mayor cuidado del cuerpo: algunas personas buscan máquinas diseñadas específicamente para que les ayude a quemar grasa y fortalecer el tren inferior pero con un bajo impacto en las articulaciones, además de funcionar de forma muy fluida.
  • Apta para todo público: además de ser una máquina entretenida porque la puedes usar incluso cuando hacen otras actividades más como ver televisión, escuchar música o estar en internet, son apta para todo público pues si eres principiante y no tienes buena condición física las puedes acomodar con baja intensidad, así podrás acelerar el metabolismo complementando con rutinas de peso.

Cómo se usa la máquina escaladora:

Recuerda complementar tu rutina de ejercicio con más máquinas y peso para trabajar todos los músculos a la vez y no quedarte atrapado en un entrenamiento que solamente está enfocado en ciertas partes del cuerpo.

  1. Comienza subiéndote a la máquina escaladora sujetándote de las barandas o de la pared para tener más apoyo.
  2. Coloca los pies bien centrados, puestos y mira hacia al frente echando los hombros atrás.
  3. Maneja una postura erguida con la espalda recta sin encorvar, así será mucho más fácil tener más equilibrio.
  4. Posteriormente después de colocar los pies en sus sitios correspondientes deberás iniciar a simular que subes escaleras dejando que el aparato te guíe.
  5. Empuja uniformemente a través del pie con cada paso para apuntar las piernas y mantener el núcleo comprimido.
  6. Mantén los pies firmes sobre los pedales, pisa de manera neutral y relaja las rodillas.
  7. No te pares de puntas y controla el movimiento con los músculos abdominales para conservar buena postura.
  8. Verifica que los cordones de tus zapatos estén apretados para que no se suelten y comenzar lentamente colocando todo el pie en el escalón, con eso a medida que le cojas confianza puedas aumentar progresivamente la velocidad para obtener más intensidad.

Es importante seguir estas instrucciones porque aunque no lo creas los escaladores son un poco más peligrosos que las máquinas cardiovasculares planas como las cintas para correr o las bicicletas, ya que existe la posibilidad de perder un escalón y caerse si tienes problemas de equilibrio o coordinación. No obstante, no se recomienda usarla con personas que tengan ciertas patologías como problemas en las rodillas o espalda, a menos que sea cauteloso y concentrarse en la forma para no agravar las condiciones preexistentes, así que consulta antes de sumar nuevos ejercicios a tu rutina con algún experto o médico. La mejor máquina dependerá de tus objetivos y gustos.

Total
0
Shares

7 bebidas para recuperarte después de tu entrenamiento

Después de una intensa rutina de ejercicio es fundamental consumir bebidas que ayuden a recuperar el esfuerzo e…

También te puede interesar