7 remedios caseros para eliminar la caspa

El cabello puede ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente si no logras tener un estado óptimo. Esto generalmente ocurre cuando existen problemas de pérdida de la melena y la caspa. Estos son dos problemas que generalmente van asociados, pues la caspa causa debilidad en el cuero cabelludo. Esto con frecuencia ocasiona pérdida del cabello. Sin embargo esto ya no debería ser un problema para ti, pues estos remedios que traemos a continuación te ayudarán a solucionar los problemas de caida de cabello y la caspa.

Principalmente podemos identificar 3 clases de caspa, la caspa seca, la caspa grasa y la caspa seborreica, cada una de estas requieren de un tratamiento específico.

1-Remedios para la caspa seca

Existen dos opciones que pueden ayudar a evitar la sequedad capilar y ayudar al cabello a percibir los nutrientes que necesita para recuperar su estructura:

  • Aceite de oliva

Utiliza uno de buena calidad, escogiendo uno de tipo extra virgen. Toma una pequeña cantidad en las manos y extiendela por el cuero cabelludo, déjalo actuar por 30 minutos como si fuera una mascarilla. Pasado el tiempo, enjuaga el cabello con shampoo para eliminar cualquier rastro de aceite.

  • Aceite de argán

Este aceite es hidratante y regenerador, lo cuál es perfecto para estos casos, además fortalece el cuero cabelludo y evita la caída del cabello. Su aplicación debe ser igual al del aceite de oliva. de todos modos, si no tienes mucha caspa puedes usar máscaras o shampoos que lo incluyan en su composición.

2-Remedios para la caspa grasa

Existen una infinidad de remedios para la caída del cabello y la caspa de tipo grasa. En este caso no se trata de hidratar y recuperar la estructura del cabello, si no de la eliminación del exceso de grasa del cuero cabelludo. Una solución sencilla debería ser; utilizar productos que no aporten más grasa al cabello.

  • Vinagre de manzana

Este producto te puede ayudar a regular la grasa a nivel capilar y evitar la descamación y pérdida de cabello. Mezcla vinagre de manzana con agua en partes iguales, aplica esta mezcla directamente sobre el cabello y déjalo actuar de 10 a 15 minutos. Luego enjuaga. Cuando la caspa está en un proceso más avanzado puedes optar por agregar aspirina trituradas a la mezcla de vinagre de manzana. ¿Por qué?, el ácido acetilsalicílico es uno de los ingredientes más comunes en los tratamientos anticaspa.

  • Bicarbonato de sodio

Este ingrediente ayuda a cambiar el ph del cuero cabelludo para eliminar la grasa. En este caso mezcla agua con bicarbonato de sodio y aplicalo sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar por 20 minutos. Aplica el shampoo y enjuague.

  • Limón

Este alimento se utiliza bastante, pues tiene un doble beneficio; mientras que elimina la grasa del cuero cabelludo, lo exfolia. Su aplicación se puede hacer de varias maneras. Aplica el jugo de limón directamente sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 15 minutos antes de lavar. Otra opción es hervir la cáscara del limón y adicionar el jugo. Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo como una máscara.

Te puede interesar: Aceites esenciales: ¿cómo utilizarlos para hacer crecer la melena?

3-Caspa seborreica

Este tipo de caspa es más que un problema de cuero cabelludo graso. de hecho es un problema común de la dermatitis seborreica, un trastorno de la piel que afecta principalmente el cuero cabelludo. Entre sus síntomas se destacan, la aparición de parches escamosos, piel enrojecida y caspa persistente. Sin embargo también puede afectar  otras áreas como las cejas, párpados o cara.

En este caso siempre es mejor consultar con un médico experto en el tema, el cuál le indicara el procedimiento y tratamiento a seguir. Algunos remedios que pueden ayudarte a complementar este tratamiento incluyen:

  • Aloe vera

La sábila tiene propiedades que ayudan a tratar la seborrea. Toma una pedazo de la planta recién cortada y retirar los cristales y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo. deja que se seque en el cabello y luego retirarla con abundante agua.

  • Miel

Escoge una miel que sea pura, si la utilizas también te ayudará a calmar la picazón en la piel y la dermatitis. Mezclala con agua caliente y aplicala sobre el cuero cabelludo, déjala actuar por 10 minutos y lava el cabello.

Estos remedios caseros son efectivos para combatir la caída del cabello y la caspa, seguramente algunos los has utilizado en otro tipo de tratamientos y sabrás lo efectivos que son. Sin embargo nunca sobra la recomendación de consultar a un especialista.

4 ejercicios cardiovasculares para perder grasa del vientre

El abdomen es una de las áreas en las que más se acumula grasa. La ventaja es que…

También te puede interesar