Mascarillas de frutas para mejorar el aspecto de tu rostro

Total
0
Shares

Como ya se sabe, las frutas son indispensables para un adecuado crecimiento en los niños y para obtener una dieta balanceada en los adultos. Estas nos brindan cantidades importantes de agua y  vitaminas.

Se caracterizan por sus sabores, color y olor. Son utilizadas para la elaboración de muchos productos como: salsas, batidos, en el campo de la repostería, infusiones, bebidas refrescantes, dietas y el tema del que hablaremos hoy, mascarillas para el rostro.

La gran mayoría de mujeres se preocupan por el aspecto de su cara, ya que es una de las partes más expuestas del cuerpo y de allí depende nuestra presentación. Si deseamos ver nuestro rostro espléndido, lo primero que debemos hacer es  alimentarse y dormir bien. Aunque  en ciertas ocasiones no es suficiente y acudimos a ayuditas extra de forma natural.

Existen mascarillas para todo tipo de rostro y sus necesidades. Ya sea aclaradoras, exfoliantes, humectantes, para la ojeras, arrugas, etc.  A continuación mostramos algunas que te pueden servir.

Tal vez te interese: Despídete de las arrugas con estas 3 maravillosas mascarillas de aguacate

1- Mascarilla de piña y manzana

La piña contiene  vitamina C que ayuda a disminuir el daño a causa de los radicales libres,  produce colágeno, contiene una enzima llamada bromelina, la cual exfolia la piel y destapa los poros. Lo que permitirá que tu rostro sea más terso y uniforme.

En cuanto a la manzana,  tonifica,  relaja la piel. Posee antioxidantes, que ayudan a controlar la presencia de  arrugas de forma prematura.

Ingredientes

1 manzana verde y 10 g de piña

  • Paso 1: Agregar a la licuadora la piña cortada hasta formar un puré, luego realizar lo mismo con la manzana y mezclar. Si observas que no está espesa, puedes agregar dos cucharadas de miel.
  • Paso 2: Aplicar sobre el rostro limpio y dejar por 20 minutos, luego limpiar con agua fría. Debes aplicar la mascarilla 3 veces a la semana.

2- Mascarilla de plátano

El banano o plátano contiene vitaminas C, B6 que ayudan a mantener la elasticidad de la piel. También contiene un 75% de agua permitiendo dejar la piel hidratada. Esta fruta ideal para aclarar la piel  y eliminar las impurezas del rostro.

Ingredientes

¼ plátano, 1 cucharada de miel

  • Paso 1: Machacar el plátano maduro con un tenedor, luego añadir la miel y revolver hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Paso 2: Lavar el rostro con agua templada, usar un jabón suave o neutro, luego  secar dando golpecitos.
  • Paso 3: Aplicar la mascarilla por 15 minutos, después retirarla con agua fría y repetirla una vez a la semana.

Tal vez te interese: 6 Ejercicios rápidos y efectivos para rejuvenecer nuestros brazos

3- Mascarilla de aguacate

El aguacate es una fruta cuya pulpa es suave y cremosa. Si lo incorporas a tus mascarillas para el rostro, la piel te quedará igual.

Contiene vitamina A, C, K, potasio, cobre, hierro, los cuales crean enzimas antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro. También cuenta con ácidos linoleico,  linolénico  quienes logran en la piel una apariencia sana, uniforme, ayuda a combatir la dermatitis, acné, psoriasis y la resequedad.

Ingredientes

½ pulpa de aguacate, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de jugo de tomate.

  • Paso 1: Retirar la pulpa del aguacate, luego triturar y añadir el zumo de limón con el tomate, mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
  • Paso 2: Lavar bien el rostro y aplicarla con movimientos circulares, evitando que esta llegue a la zona de los ojos. Dejar actuar por 15 minutos, luego enjuagar con agua tibia.

4- Mascarilla de pera

Es una fruta astringente porque contiene vitaminas A, B, C y E, también ácido fólico, betacarotenos, potasio, yodo, calcio que ayudan a reparar las células de la dermis.

Por su parte el limón también es buena fuente de vitamina C. Ayuda a eliminar exceso de grasa, cerrar poros, aclarar piel, quitar manchas.

Ingredientes

1 pera, zumo de un limón

  • Paso 1: Lavar y cortar la pera, luego añadirla a la licuadora con el zumo de limón y mezclar hasta lograr la pasta homogénea.
  • Paso 2: Debes aplicarla sobre el rostro unos 15 minutos. Después retirar con agua fría. Puedes realizarla una vez a la semana.

5- Mascarilla de papaya

Esta fruta cuenta en su interior con vitaminas A, C y E. También contiene papaína, y bromelaína, estas son enzimas que ayudan a exfoliar tipos de piel delicada y contribuyen en la renovación celular.

Ingredientes

½ papaya madura y 30 ml de zumo de limón

  • Paso 1: Triturar la papaya, luego añadir el zumo de limón. Luego debes aplicarla y dejarla por 8 minutos. Quitar con agua fría e hidratar con crema. Puedes realizarla una vez a la semana.

Nota

Antes de llevar cualquier producto al rostro, aplícalo en el antebrazo por unos minutos para así determinar si es bien recibida por tu cuerpo.

Las mascarillas con limón son recomendables usarlas en la noche para evitar cualquier contacto con el sol,  ya que podría ser perjudicial y ocasionar manchas.

 

Total
0
Shares

10 postres que están de rechupete

En la mayoría de los casos se cree que entre los hábitos de vida saludable, los dulces y…

También te puede interesar