Los productos para el cabello se vencen. Aquí la guía para identificar cuando caducan

Total
0
Shares

Por si no lo sabías los productos para el cabello también tienen fecha de caducidad igual que los productos de alimentación, solo que algunas marcas no la incluyen porque es un tiempo lejano de entre 2 a 3 años, así que en la mayoría de veces es casi imposible que compres champú, acondicionador, mascarillas, etc., vencidos primero por el plazo que te comenté anteriormente y segundo porque la rotación es de las más altas del supermercado, es decir, los productos de higiene no suelen durar mucho en las estanterías de los supermercados porque se venden más rápido.

Lo importante es el tiempo que pasa después de que abres el producto y no lo utilizas dejándolo en la estantería del baño meses y meses. Más allá del tipo de producto y las características de su formación, la vida útil está condicionada también por el tipo de envase, así que un tratamiento en sachet tiene menos duración que uno en botella, tal como lo indica el pequeño logotipo con un bote abierto el Periodo Después de su Abertura PAO. A continuación te explico cómo saber si sus fórmulas ya no son efectivas. Si sigues atentamente estos consejos, los cuales son muy razonables, no tienes por qué temer a nada del estado ni la salud de tu pelo.

¿Qué pasa si uso productos caducados?

Cuando los productos capilares vencen después de mucho tiempo o permanecen abiertos pierden las propiedades con las que fueron formuladas, por eso, es mejor considerar botarlos, pero ¿Cómo saberlo?, hay dos formas de saber si tu champú por ejemplo, ya no sirve, primero revisando la calidad que puede degradarse oliendo o viendo su textura cuando se vuelven como un requesón, y segundo cuando es susceptible a la contaminación con microorganismos donde podría haber riesgo para la salud, sin embargo, no son tan grabes como el cuidado de la piel o maquillaje, pues no está alrededor de áreas sensibles como ojos y boca. Cabe resaltar que si el producto pierde algo de eficacia, no hay problema en usarlo después de su fecha de vencimiento.

Para encontrar la marca PAO debes buscar la etiqueta de tu producto con el dibujo pequeño de un contenedor marcado con un número y la letra M en la parte inferior de la esquina derecha, el número es una estimación de cuántos meses mantendrá su calidad después de abrirlo por primera vez, en caso de tener duda porque no encuentras la fecha de vencimiento, hay un código QR de lote en la parte de atrás en cada producto al que los consumidores pueden llamar para preguntar a la empresa cuándo este se fabricó y una vez sepas la información puedes calcular cuánto tiempo conservar o usar el producto.

Las señales:

Si utilizas un champú o acondicionador en mal estado puedes incentivar a que aparezca la caspa, tengas sequedad capilar, seborrea o alopecia en casos extremos, por eso como te decía anteriormente, es importante tener en cuenta varias señales después de que haya pasado el tiempo de vencimiento, el frío, el calor o la humedad del ambiente pueden afectar la condición, verificar su a apariencia y su aroma que es lo principal dado que la fragancia comienza a oler mal. Estos productos por lo general siempre están inmunizados, pero varios diseños tienen recovecos que son más que tentadores para una familia de hongos.

Existen productos que son más resistentes que otros, como por ejemplo los que vienen en una lata de aerosol particularmente con alcohol como las lacas, los champús secos, los mousse debido a su exposición limitada al aire. En cambio, las cremas para peinar, los geles o mascarillas que se tocan constantemente con los dedos que están en frasco se echan a perder más rápido; o los componentes con aceites y agua son caldo de cultivo para el moho y hongos que causan irritaciones.

Cómo conservar estos productos:

Es fundamental saber cómo y dónde se guarda la botella, la repisa de la bañera no es un mal lugar de conservación, aunque hay que revisarlo periódicamente porque está expuesto a la humedad, por eso también es mejor cerrarlo bien y tenerlo alejado del rayo del sol o temperaturas extremas, es decir, en lugares como ventanas es mala idea porque se calienta demasiado el plástico en donde viene empacado.

Total
0
Shares

Desayuno con proteínas que te mantendrá saciada toda la mañana

Cuando tu objetivo es perder peso y conservar una buena salud es importante no pasar por alto un…

También te puede interesar