7 formas de darle más vida a tu cabello con el aceite de oliva

Total
0
Shares

El aceite de oliva es muy beneficioso para la salud cuando se incluye dentro de la dieta, pero también puede ser tu aliado de belleza. Esto se debe a que tiene la capacidad de nutrir, suavizar, dar brillo y fortalecer el cabello, ya sea solo o en compañía de más ingredientes para potenciar sus efectos. Puedes experimentar con algunas de las opciones que se muestran a continuación hasta que encuentres la rutina que mejor se adapte a tus necesidades.

El aceite de oliva es perfecto para quienes tienen el cabello grueso, seco, dañado o tratado con varios químicos, mientras que se debe usar con moderación en las personas que tienen el cabello fino y el cuero cabelludo graso. También puede ser muy útil cuando se trata de ayudar a eliminar piojos, siempre que uses el peine adecuado. Si tu cabello se encuentra demasiado seco y dañado intenta con una mascarilla 2 veces por semana, pero si tiende a ser grasoso, entonces úsalo cada 2 semanas y después debes lavarlo muy bien para eliminar cualquier exceso.

1-Úsalo como acondicionador

Este producto tiene principalmente ácido oleico, ácido palmítico y escualeno, que se caracterizan por ser emolientes. Esto quiere decir que pueden suavizar e hidratar a profundidad, pero escoge el que sea extra virgen.

¿Cómo usarlo? 

  • Si tienes el cabello largo y grueso puedes intentar de 1/8 a 1/4 de taza, recuerda que las cantidades varían en cada persona y si solo se usará en los extremos con una o dos cucharadas de aceite será suficiente.
  • Debes calentarlo ligeramente con las manos o en el microondas, luego masajear en tu cabello por unos minutos, así como en el cuero cabelludo si lo tienes seco. Envuélvelo en un gorro de ducha y deja penetrar al menos 15 minutos. Péinate con un cepillo de dientes anchos y lávalo con champú hasta que esté limpio.

2-Aplica una mascarilla de miel, huevo y aceite 

Esta es otra gran opción para hidratar y restaurar el cabello dañado gracias a todas las vitaminas presentes en el huevo. Además de los ácidos grasos y antioxidantes del aceite, como gran toque final se encuentra la miel, que también mejora la textura y apariencia del cabello. Mezcla los ingredientes a mano o en licuadora.

¿Cómo usarlo? 

  • Rompe un huevo en un recipiente y bátelo, luego debes verter 2 cucharaditas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez esté todo combinado, aplícalo a lo largo de tu cabello, cubre con un gorro y deja actuar por máximo 30 minutos. Pasado el tiempo enjuagar con tu champú las veces que sean necesarias.

3-Aplica una mascarilla de aceite y aguacate

Todas las vitaminas, minerales y ácidos grasos presentes en el aguacate hace que también sea el complemento perfecto de muchas mascarillas caseras. Entre ellas la del aceite de oliva. Esto puede ayudar a sellar las cutículas y prevenir la rotura del cabello. Te dejará los mechones suaves, brillantes y con una apariencia muy saludable.

¿Cómo usarlo? 

  • Necesitas 1/2 aguacate maduro, sin hueso y pelado, así como 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Ahora debes picar el aguacate con un tenedor o la licuadora, cuando obtengas una pasta suave agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y revuelve nuevamente. Después distribuye la mascarilla por todo tu cabello.

4-Combina aceite de oliva y aceite de coco

El aceite de coco es otro gran aliado de belleza, ya que se utiliza para muchos propósitos. Las propiedades de estos aceites permite nutrir e hidratar para que cabello se encuentre sano y fuerte, incluso estos resultados se pueden observar desde la primera aplicación. Recuerda alejarte del cuero cabelludo si lo tienes muy grasoso.

¿Cómo usarlo? 

  • Debes mezclar partes iguales de aceite de oliva extra virgen con aceite de coco, a continuación frótalo en tu cabello y déjalo actuar por alrededor de 30 minutos. Después enjuaga y usa el agua fría, evítala muy caliente, ya que esto solo le hace más daño a los mechones. Repite el proceso de 2 a 3 veces por semana.

5-Úsalo con tu mascarilla comercial

Puedes potenciar todos los efectos de tu mascarilla favorita si le agregas un poco de aceite de oliva extra virgen. Se trata de una mascarilla muy sencilla, pero realmente efectiva, ya que tu melena quedará ultra suave.

¿Cómo usarlo? 

  • En un recipiente aparte agrega un poco de tu mascarilla nutritiva, luego vierte un chorro de aceite de oliva extra virgen y mezcla bien. Aplica esta mascarilla de medios a puntas sobre tu cabello seco, luego de distribuir el producto envuelve una toalla o gorro para darle calor por 30 minutos. Lávalo con tu champú.

6-Mezcla el aceite con yema de huevo

Se trata de un remedio casero popular para estimular el crecimiento del cabello y que ganes varios centímetros con mayor rapidez. Todo lo que necesitas son dos ingredientes y aplicarlo en el cuero cabelludo, tratar tu cabello con estas mezclas nutritivas es bueno para fortalecer el folículo piloso y aumentar la vida útil de cada mechón.

¿Cómo usarlo? 

  • Todo lo que debes hacer es agregar dos yemas de huevo en un recipiente, luego usar dos cucharadas de aceite de oliva y vierte un chorrito de agua. Revuelve bien, separa el cabello por partes y ve aplicando la mezcla con una brocha en el cuero cabelludo. Realiza masajes circulares y dejar durante 30 minutos.

7-Tratamiento para las puntas abiertas

El aceite de oliva es ideal para disimular las molestas puntas abiertas o prevenir su aparición gracias a su potente efecto hidratante. Basta con aplicar unas cuantas gotas en las puntas y listo, recuerda ser constante.

¿Cómo usarlo? 

  • Calienta ligeramente dos cucharadas de aceite de oliva de calidad, luego frótalo en las puntas y permite que penetre durante la noche. Repite este proceso todos los días o por lo menos día de promedio. Otra buena mascarilla para tu cabello es aplicarle al aceite de oliva unas dos cápsulas de vitamina E.
Total
0
Shares

10 síntomas que te ayudarán a identificar la apendicitis aguda

La apendicitis consiste en la inflamación del apéndice, que se ubica en el lado inferior derecho del abdomen.…

También te puede interesar