Remedios caseros para reducir las lesiones por acné

Total
0
Shares

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes en el mundo y ocurre cuando los poros se obstruyen. Existen muchos factores que pueden contribuir al desarrollo de granos, entre los que se encuentra la genética, niveles elevados de estrés, el tipo de alimentación, infecciones y  cambios hormonales. Aunque los tratamientos clínicos son los más efectivos para controlar la situación, a continuación te enseñamos algunas de las alternativas caseras, que también tienen propiedades beneficiosas, sobre todo en casos no tan graves y son más económicas.

1-Miel y canela

acné

La miel y la canela son dos ingredientes básicos de la cocina, pero que pueden ser bastante útiles a la hora de reducir el acné, esto se debe a que cuentan con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Recuerda que las bacterias y la inflamación son factores que ocasionan problemas de la piel. Presta atención a esta mascarilla.

Preparación 

  • Mezcla dos cucharadas de miel natural con una cucharadita de canela en polvo hasta formar una pasta, luego con ayuda de una brocha aplícala en tu rostro. Déjala actuar de 10 a 15 minutos, pasado el tiempo enjuagar y secar con una toalla a toques. Tu piel y todos los elementos a utilizar deben estar limpios.

2-Té verde

El té verde es una bebida rica en antioxidantes y se ha demostrado que su consumo puede promover la salud, pero lo que quizás no sabías es que también ayuda con el acné. Lo más probable que este maravilloso efecto se deba a los polifenoles, ayudando a combatir bacterias y reducir la inflamación. Consúmelo y aplícalo en la piel.

Preparación 

  • Todo lo que debes hacer es dejar reposando el té verde en agua hirviendo por alrededor de 3 o 4 minutos y permitir que se enfríe, después sumergir una bola o pomo de algodón. El paso siguiente es aplicarlo en la piel limpia o verterlo en una botella de spray para rociar directamente. Ahora espera a que se seque y para finalizar lávate todo tu rostro con agua. Recuerda usar una toalla limpia para secarse a toques.

3-Aloe vera

Esta esa una planta bastante utilizada en la preparación de recetas caseras gracias a las grandes propiedades que ofrece el gel que se encuentra en su interior. Por lo general se usa para tratar varios problemas de la piel, entre ellos las quemaduras y el acné. El aloe vera o sábila contiene ácido salicílico y azufre, estos dos son componentes que se utilizan en muchos productos para combatir el acné, por lo que usarlo es muy beneficioso.

Preparación 

  • Escoge una hoja mediana de aloe vera, debes lavarla, cortarla con cuidado y raspar con ayuda de una cuchara el gel, cuando obtengas una buena cantidad solo aplícala directamente en el rostro limpio. Repite este remedio casero una o dos veces al día, según lo desees. También es bastante útil con la hidratación.

4-Aceite de árbol de té

Se trata de un aceite esencial que se extrae de las hojas de Melaleuca alternifolia, este es un árbol originario de Australia. Es ampliamente conocido por su efectividad a la hora de combatir bacterias y minimizar la inflamación de la piel, siendo un gran aliado en los casos de acné. Debido a que es un ingrediente natural muy potente, la mejor opción es diluirlo en lugar de aplicarlo directamente, como se muestra en la receta a continuación.

Preparación 

  • Debes combinar un aparte de aceite de árbol de té con nueve partes de agua, después sumergir un hisopo de algodón y aplicar el producto en solo las áreas afectadas. Repite el proceso una o dos veces en el día, según lo creas necesario. También puedes aplicar un poco de crema hidratante de acuerdo al tipo de piel.

5-Hamamelis

Este ingrediente se extrae de la corteza y hojas de Hamamelis virginiana. Se dice que contiene taninos, que tienen potentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Es por esta razón que se usa para tratar muchas afecciones en la piel, como eczema, quemaduras, hematomas, las picaduras de insectos y por su puesto, acné.

Preparación 

  • Mezcla una cucharada de corteza de hamamelis con 1 taza de agua en una cacerola pequeña y déjalo remojar por 30 minutos. Después lleva la mezcla a la estufa para hervir, luego reducir el fuego a lento.
  • Cocina con la olla tapada por 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar  por 10 minutos más, pasado el tiempo colar y almacenar en un recipiente sellado. Aplicar sobre la piel limpia con un algodón y listo.
Total
0
Shares

5 trucos para eliminar el olor a cigarrillo en casa

El olor producto de los cigarrillos es realmente molesto y puede ser difícil de quitar cuando se lleva…

También te puede interesar