5 trucos para eliminar el olor a cigarrillo en casa

Total
0
Shares

El olor producto de los cigarrillos es realmente molesto y puede ser difícil de quitar cuando se lleva demasiado tiempo como fumador. La mejor forma de eliminarlo por completo es alejándote del cigarrillo, ya que también ocasiona problemas de salud, de igual manera existen otras cosas que puedes hacer para que los espacios sean agradables. Se trata de mezclas caseras que podrían ser de gran utilidad en el momento en que decidas cambiar este hábito y limpiar la casa, también sirven después de una fiesta o visita con fumadores. Así que sigue leyendo.

Lo primero que deberías hacer es ventilar cada espacio de tu casa, abre las ventanas y enciende los ventiladores. Si decides pintar, primero limpia las paredes, también lavar el piso con una mezcla de vinagre y agua, entre otras superficies duras. Cambia los filtros y limpia los conductos de acondicionadores de aire. Lava cortinas y artículos como peluches. Las últimas opciones serian enmascarar el olor quemando incienso o usar los aceites esenciales.

¿Cómo eliminar el olor del cigarrillo? 

Estas son algunas de las alternativas naturales que puedes aplicar si deseas quitar el mal olor de tu casa y de todos los objetos que se encuentran allí, la mayoría de los productos son fáciles de adquirir y también de usar.

1-Espolvorea bicarbonato de sodio

El bicarbonato no solo es útil para limpiar las manchas, también es excelente al momento de absorber los malos olores y eliminar el exceso de humedad del aire. Lo que debes hacer es espolvorear el bicarbonato en muebles, sillas, alfombras y tapetes. Después déjalo actuar toda la noche o por 24 horas si el olor es muy fuerte. Pasado el tiempo debes aspirar y si persiste el problema repite este proceso hasta estar conforme con los resultados. Otra idea es dejar abiertas las cajas de este producto o verterlo en tazas y usarlo en las áreas que más lo necesite.

2-Coloca tazones de carbón o café molido

El carbón es otro limpiador eficaz, puede absorber contaminantes y olores fuertes. Colócalo en recipientes por toda la habitación por un par de días, si no desaparece el olor usa un nuevo lote. Elige carbón activado o el que se usa en las parrillas, pero aumenta su potencial al triturarlo hasta que parezca un polvo. Tampoco desperdicies los posos de café después de prepararlo, déjalo secar y viértelo en tazas para dejarlo actuar por todo el lugar.

3-Limpia con vinagre y agua

El vinagre es un gran aliado de limpieza y por ello es común encontrarlo en diferentes recetas, en esta caso para neutralizar y eliminar los malos olores. Existen varias maneras de usarlo con este propósito, la primera es mezclar dos tazas de vinagre con un galón de agua tibia, después con la ayuda de un paño limpio frotar paredes, pisos, mostradores y superficies similares. Incluso puedes agitar el trapo empapado en al aire para capturar los olores.

Otra de las opciones es distribuir varios tazones con vinagre por toda la casa o hervir un poco y dejar que se impregne. Tampoco debes preocuparte por el olor a vinagre si no te gusta, ya que desaparece rápido. Si no sucede coloca tazones de bicarbonato de sodio o trata de frotar los artículos afectados con este producto.

4-Remoja bolas de algodón con extracto de vainilla

El aroma fuerte y dulce de la vainilla también puede lograr efectos positivos en tu casa. Por ejemplo, coloca varias gotas en un algodón o gasa, luego déjalas en el lugar que tenga mal olor durante todo un día. Otra de las opciones es untar un trapo y limpiar las superficies, de modo que se impregnen de este olor. También es bueno dejar 1-2 cucharadas en recipientes para que llenen el ambiente o calentarlas un poco con el mismo propósito.

5-Coloca mitades de manzana o limón 

Aunque no lo creas, las frutas pueden ayudarte a refrescar el ambiente si el mal olor no ha estado por mucho tiempo. Además, esta receta funciona mejor en espacios que son pequeños, solo corta la manzana por la mitad o en rodajas para dejarla toda la noche. Por otro lado corta un limón en cruz, llénalo de sal y colócalo en tazas.

Total
0
Shares

4 rutinas de patry jordán para reducir cintura

El ejercicio es una parte muy importante a la hora de mejorar tu salud, tanto a nivel físico…

También te puede interesar