Cuando deseamos disminuir tallas en el abdomen por lo general preguntamos a nuestros amigos y conocidos sus secretos para lograrlo. Sin embargo nada mejor que las recomendaciones de una nutricionista experta en el tema quien nos explique cómo bajar medidas y talla para lograr ese abdomen de ensueño.
Reunimos para ti, algunas de las mejores recomendaciones de la nutricionista Mariana Garcés para que logres todas tus metas en cuanto a cómo quieres que luzca tu abdomen y la talla a la que quieres llegar, sin comprometer tu salud.
Muchos de sus pacientes consultan por el mismo motivo “doctora mariana como puedo lograr reducir estas molestas llantitas”, – no existen dietas milagrosas, ni pastillas mágicas que logren reducir medidas de la noche a la mañana- afirma la nutricionista, ¿entonces cómo podemos lograr disminuir estas tallas de más?
1-Controla la cantidad de carbohidratos que consumes
Mucho cuidado con la cantidad de carbohidratos que consumas, evita el consumo de los denominados “refinados” que incluyen papas de paquete, galletas, dulces, postres o gaseosas, incluso las bebidas para deportistas contienen un altísimo contenido de azúcar, todo esa glucosa y todos esos carbohidratos se van acumulando y convirtiendo en grasa, si lo que realmente se busca es reducir.
la clave es según la nutricionista Garcés, es solo comer un carbohidrato por comida para lograr el objetivo de reducir tallas, ese carbohidrato de más es el que se acumula en tu zona abdominal.
2-Duerme bien y reduce tus niveles de estrés
Para reducir tallas en el abdomen aconseja la nutricionista es importante quemar grasas en la zona abdominal, grasa que está acumulada de forma subcutánea debido a un desbalance hormonal, el cortisol elevado, la insulina elevada, la hormona de crecimiento elevada evitan que quemes grasa, esa molesta grasa que no te deja lucir un abdomen marcado.
Así que el truco principal para lograr esa reducción de tallas es mantener siempre en nivel de insulina baja, y ¿como lo logras?, primero no esforzándote, y durmiendo, ¡como lo lees¡, uno de los secretos que da nuestra nutricionista es dormir para nivelar tus hormonas, a esto debes sumarle una actividad relajante como la práctica de yoga.
3-Cuida lo que comes
Ya que esto representa el 70% de como te vas a ver, elige siempre los vegetales, controla las porciones que consumes, la proteína debe ser tu aliada a la hora de disminuir tallas en el abdomen puesto que es la encargada de hacer pareja la glucosa en nuestra sangre, debes incluirla en la mayoría de tus comidas, incluye la grasa “buena” en dos de tus comidas diarias.
No dejes de consumir grasa por que esta ayuda a mejorar el ambiente hormonal y controla tu nivel de insulina, pero cuidado debes siempre saber y proporcionar la grasa que consumas, la recomendación por excelencia y que estarás cansada de escuchar, pero es cierta, ¡¡¡ toma agua!!!
nuestra nutricionista enfatiza en que la mejor que recomendación para disminuir esa protuberancia abdominal es establecer una rutina de alimentación y seguirla con mucha disciplina, no saltes las comidas, ni comas a las horas no indicadas, toda meta sin un plan estricto es un sueño, así que si estás buscando la definición de abdomen o la disminución en esta zona debes ser estricto y dedica, planificar y estructurar tus comidas, 3 comidas y 2 meriendas, que incluya proteína, vegetales, tomar agua.
Prueba alguna de estas bebidas y verás una disminución considerable de tallas en tu abdomen:
Té verde de 2 a 3 tazas al día, si te atreves toma matcha que es té verde en una alta concentración, solo si no sufres de presión arterial alta, esta bebida contiene una alta cantidad de antioxidantes y también catequinas que lo que hacen es aumentar la quema de grasa localizada debido a su efecto termogénico, es anticancerígeno y antioxidante,.
Otra de las bebidas que deberías consumir es el vinagre de manzana pero el que no ha sido filtrado incluye 1 a 2 cucharadas diarias este no solo te ayudará a reducir también te hará lucir una piel y cabello hermoso y saludable, Puedes agregarlo a las ensaladas, llenar una botella con agua y agregar una cucharada de vinagre o simplemente tomarlo en ayunas todas las mañanas.
4-Practica ejercicio
Por último y no menos importan haz ejercicio abdominal que combinado con todas las recomendaciones anteriores será la clave del éxito total de la disminución de tallas en el abdomen, la mejor práctica son los ejercicios isométricos como cualquier tipo de plancha o las rotaciones de tronco, no es recomendable desarrollar los laterales y oblicuos porque lucirás con un abdomen de mayores medidas y por ende te veras con mas tallas de las que realmente tienes.
Una de las recomendaciones de la nutricionista Garcés es realiza ejercicio, se intenso y vigoroso, si levantas peso lograras ser una máquina de quemar grasas y por ende de disminuir tallas el abdomen, haz ejercicio cardiovascular hasta quedar sin aliento, haz intervalos para subir tus pulsaciones, se deben realizar estos ejercicios por un mínimo de 35 minutos.
Es importante entender que todo es cuestión de constancia, afirma la nutricionista Mariana Garcés que los resultados se verán después de las 12 semanas de aplicar estas recomendaciones, así que ánimo, ponte metas reales y cúmplelas, si nos ves resultados de manera inmediata continua siguiendo esta recomendaciones.
Ten en cuenta siempre consultar a los expertos como los nutricionistas, o médicos que te guiaran de la mejor manera sin afectar tu salud, recuerda que no existen las cremas milagrosas que disminuyen tus medidas de un día a otro, lo que si existen son hábitos saludables que te harán sentir mejor y verte espectacular.