Limpia tu colón con esta dieta

La base para el buen funcionamiento de nuestro organismo es una alimentación saludable. En este post te mostraremos algunos tips para mantener tu cuerpo saludable.

En la actualidad se ha despertado la conciencia sobre la vital importancia de mantener sano nuestro cuerpo. Cualquiera que sea la práctica que realices para mantenerte saludable es importante reconocer las ventajas que traerán a largo plazo a nuestro cuerpo.

El cuidado del colón es una de las practicas principales que deberías realizar para mantener tu cuerpo saludable.

Tal vez te interese: 3 recetas depurativas para limpiar tu colón

¿ Que es el colón?

Es una parte importante en nuestro sistema digestivo. Este tiene un tubo hueco de amplia extensión que se encuentra ubicado al final del sistema mencionado anteriormente.

Entre las actividades que desempeña el colon en nuestro organismo, la más importante es que lo limpia de toxinas. Por otro lado, su funcionamiento puede verse interrumpido por las siguientes complicaciones:

Colitis ulcerativa.

-Cáncer de estómago.

-Pólipos de colon.

-Síndrome de intestino irritable.

¿Limpiar el colon?

Una de las razones por las cuales debemos estar atentos del estado de nuestro colon es porque este es el lugar de nuestro cuerpo, que se encarga de eliminar las toxinas y elementos que perjudican nuestra salud de manera directa.

El colon está involucrado con el tracto digestivo y en muchas ocasiones no se deshace por completo de los desechos que ingerimos constantemente. Cuando esto sucede, las toxinas se van aferrando poco a poco a las paredes de los intestinos, ocasionando un daño terrible a nuestra salud. Entre los síntomas más comunes, podemos mencionar:

-Dolor en el cuerpo.

-Fatiga.

-Alergias.

-Problemas de estreñimiento.

-Dolores de cabeza.

-Diarrea.

¿cuáles son los mejores alimentos para incluir en nuestra dieta y limpiar el colón?

La lista de alimentos que te presentamos a continuación  te ayudan a prevenir enfermedades futuras, gracias a la capacidad que tienen para influir de manera positiva dentro del organismo. La acción que destacaremos es la efectividad con la que se deshacen de los desechos que consumes a diario.

Verduras

-Alcachofa.

-Lechuga.

-Zanahorias sin cocinar.

-Lentejas.

-Remolacha.

-Espárragos.

-Frutas

-Bananos.

-Mandarinas.

-Higos.

-Frutas deshidratas.

-Cereales

-Arroz integral.

-Trigo integral.

-Avena.

-Pan integral.

Omega 

-Aguacate.

-Pescados.

-Aceite de oliva.

-Vitaminas y minerales

Calcio

Ayuda a disminuir la posibilidad de sufrir cáncer de colon en un futuro. Entre los alimentos ricos en calcio podemos mencionar :

-El salmón

-Las almendras

-Las espinacas.

Vitamina D

Trabaja en compañía con el calcio debido a que este ayuda al cuerpo a absorber de mejor manera. En ese sentido, el huevo y las zanahorias son algunos de los alimentos que ayudan a que nuestro organismo se recargue de esta vitamina.

Magnesio

Es muy recetado para aliviar los síntomas del colon irritable. Se encuentra en alimentos como:

-El cacao

-Acelga

-Semillas como las de auyama, lino y girasol.

Sumado a la dieta que te mencionamos anteriormente es necesario beber 8 vasos de agua diarios para eliminar los desechos que se alojan en nuestro colón, además de mantenernos hidratados.

Te recomendamos esta receta: Batido digestivo de papaya y chía.

Language »