Receta para hacer hotcakes rellenos de nutella: esponjosos y redondos

Total
0
Shares

Los hotcakes son un alimento común para el desayuno, pues son fáciles de preparar y a la mayoría de personas les encanta su sabor. Además, se pueden combinar con muchos productos, para crear un plato diferente tanto en presentación como en sabor, por ejemplo, rellenándolos con un poco de Nutella o crema de cacao y avellana.

¿Qué es la Nutella? Se trata de una crema elaborada por la empresa italiana Ferrero, que es el tercer productor de chocolate más grande del mundo. Fue creada cuando el panadero Pietro Ferrero agregó avellanas molidas a un chocolate para untar, esto para compensar la escasez de cacao en el país. Hoy en día, se usa como aderezo en tostadas, sándwich, panqueques, waffles y gran variedad de postres, por lo que su popularidad sigue creciendo.

Hotcakes rellenos de Nutella

Esta receta rinde para alrededor de 7 hotcakes de buen tamaño, que puedes acompañar con un poco de fruta, incluso es posible comérselos solos o con tu bebida favorita. Sin duda, es una buena opción para variar el menú.

Necesitarás: 2 tazas de harina para hotcakes (270 gramos), 1,1/3 taza de leche de vaca (320 ml) a temperatura ambiente, 2 huevos, 4 cucharadas de mantequilla sin sal (60 g) y 1 cucharada de esencia de vainilla (20 ml).

Preparación 

Para empezar, debes formar discos de Nutella de aproximadamente 6 centímetros de diámetro, para ello debes tomar una cucharada de nutella, colocarla sobre un trozo de papel encerado o para hornear y aplanarla un poco.

Repite el proceso dependiendo de la cantidad de hotcakes que vayas hacer, luego lleva la bandeja al congelador por cerca de 25 minutos. Mientras está lista la Nutella, puedes ir preparando la mezcla para los hotcakes.

Tienes que derretir la mantequilla, ya sea en el microondas o baño maría. Por otro lado, mezcla en un recipiente los huevos, puede ser con un batidor de globo o con tenedor, después agregales la esencia de vainilla y la leche.

En un recipiente aparte debes colocar la harina para hotcakes e incorporar la mezcla anterior. De nuevo, revuelve muy bien, vierte la mantequilla y deja reposar 5-10 minutos, pasado el tiempo tendrá una consistencia espesa.

Para cocinar los hotcakes

Calienta un sartén o plancha antiadherente a fuego alto, luego déjalo a fuego bajito y úntale mantequilla. Ahora coloca un poco de la mezcla, de inmediato agarra una de las piezas de Nutella congelada y colócala justo en el centro. Cubre la Nutella con más mezcla, pero no demasiada, ayúdate de una cuchara para hacerlo mejor.

Espera a que salgan burbujas en la parte superior y que abajo ya este dorado para darle la vuelta; de igual forma espera a que se cocine del otro lado y ya estará listo. Repite el mismo proceso hasta que acabes con la mezcla.

Recuerda que es muy importante hacerlo a fuego bajito, para que los hotcakes no queden quemados por fuera y crudos en su interior. En cuanto a los discos de nutella, sácalos poco a poco, porque se derriten con facilidad.

Aproximadamente debes dejar cocinar los hotcakes 2 minutos por lado, aunque no olvides que esto puede variar según la intensidad del fuego de la estufa y por supuesto, el tamaño de los hotcakes. Ahora solo queda decorar.

 

Total
0
Shares

Receta casera para hacer pollo a la naranja

El pollo es un alimento muy versátil, por lo que siempre encontrarás formas diferentes para disfrutarlo, como en…

También te puede interesar