¿Cuántas calorías debe tener mi desayuno para perder peso?

Total
199
Shares

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día.

Debe aportar la suficiente energía para permitirnos estudiar, trabajar o entrenar correctamente toda la mañana sin caer en los antojos hasta la hora del almuerzo.

Es recomendable que el desayuno sea completo, es decir, contenga los tres grupos de alimentos: fruta, cereal, fuentes de proteína y calcio. En resumen, el desayuno debe aportar por lo menos el 25% de la energía diaria que necesita nuestro organismo.

¿Cuántas calorías debería consumir en el desayuno?

Si lo que quieres es seguir una dieta para adelgazar, seguramente te debes estar preguntando cuál es la cantidad de calorías recomendadas para un desayuno equilibrado y saludable que te ayude a conseguir tu objetivo de perder peso. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, comer poco en el desayuno no es beneficioso para la salud y no te permite adelgazar más rápido.

Consumir menos del 11% de la ingesta calórica diaria recomendada en la primera comida del día o en el desayuno no sólo no favorece a la pérdida de peso, sino que además nos hace engordar.

Tal vez te interese: ¿Para qué Sirven Los Ejercicios Burpees y cómo hacerlos correctamente?

Para que te hagas una idea, para una mujer el 11% de la cantidad diaria recomendada de calorías es de 220 calorías, mientras que en el caso de un hombre es de 275 calorías.

De acuerdo con el estudio, tomar un desayuno con menos calorías te hará ganar peso, aunque estés haciendo una dieta para adelgazar.

Además, si quieres mejorar tus opciones para la pérdida de peso, es recomendable que también planifiques bien el horario de la ingesta del desayuno y que no lo dejes para muy tarde. Según algunos estudios la mejor hora para tomar desayuno, si quieres adelgazar, es antes de las 9:30 de la mañana, ya que es cuando mejor metabolizamos los alimentos.

Tal vez te interese: 8 consejos prácticos para tomar un desayuno saludable

Más proteínas en el desayuno

Para que un desayuno sea saludable y equilibrado tiene que aportar cantidades de los 3 macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y lípidos.

Algunas investigaciones han encontrado relación con el aumento del consumo de proteínas en el desayuno, comparado con un desayuno estándar basado en cereales, con el aumento de la sensación de saciedad a lo largo de todo el día.

Se ha comprobado, además, que las mujeres que consumieron fuentes de proteínas para el desayuno cinco veces por semana durante ocho semanas perdieron un 65% más de peso que aquellas que comieron un desayuno basado en carbohidratos.

Tal vez te interese: 8 trucos para que tu dieta no sea aburrida y logres perder peso

Basándonos en estos estudios podemos decir que cuando desayunamos alimentos con proteínas.

Ese aporte proteico ayudará a evitar que, luego a lo largo del día, se produzcan antojos de alimentos dulces como golosinas o bebidas azucaradas.

Tal vez te interese: Este batido saciante te ayudará a adelgazar rápidamente

Tal vez te interese: 5 desayunos rápidos y ligeros para perder peso

Recuerda que desayunar ayuda a reducir el hambre durante el día por lo que es más fácil evitar comer en exceso.

Evita saltarte el desayuno, pues sentirás hambre más tarde y querrás una solución rápida recurriendo a alimentos que te sacien instantáneamente.

Esto hará que seguramente elijas alimentos menos saludables y adecuados como galletas, embutidos, patatas fritas.

Total
199
Shares

10 remedios caseros para hacer crecer las pestañas rápido

Toda mujer quiere tener una mirada deslumbrante, y unas pestañas largas y pobladas son pieza calve para lograrlo.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar