Receta casera para hacer pollo a la naranja

Total
0
Shares

El pollo es un alimento muy versátil, por lo que siempre encontrarás formas diferentes para disfrutarlo, como en este caso, que te presentamos una receta con salsa de naranja picante. Además, es sencillo de preparar, tomará alrededor de 30 minutos y lo puedes acompañar con lo que más te guste, ya sea para el almuerzo o en la cena.

Este tipo de recetas son comunes en los restaurantes de comida chino-estadounidense, donde se sirven trozos de pollo rebozados, fritos y cubiertos con salsa. Sin embargo, prepararlo desde casa siempre será una mejor opción en comparación a la comida rápida, ideal para un día especial en el que quieras probar y hacer algo diferente.

Receta de pollo a la naranja

La clave de sabor en esta receta es la salsa de naranja, incluso puedes hacer una buena cantidad y guardarla en el refrigerador para usar después. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y solo tienes que mezclar todo. A continuación, te daremos el paso a paso para que disfrutes de un delicioso pollo con tu familia, pareja o amigos.

Cómo prepararlo 

La receta rinde para 2 personas, pero puedes duplicar las cantidades o ajustarla dependiendo de las personas. En cuanto a las calorías, cuenta con aproximadamente 469 por porción. En realidad, es posible disfrutar de casi que cualquier plato si intentas cuidar de las porciones y tu dieta es variada, basada en alimentos reales y nutritivos.

Primer paso

  • Para la salsa mezcla 1/4 taza de jugo de naranja, 1/2 cucharadita de ralladura de naranja, 1 cucharada de salsa de chile y ajo, 3 cucharadas de caldo de pollo, 1 cucharada de salsa de soja, 2 cucharadas de azúcar.
  • También necesitas agregar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, de vino tinto o vinagre blanco chino, 1 cucharadita de almidón de maíz y finalmente, una pizca de sal.

Segundo paso

  • En un tazón aparte tendrás que mezclar los ingredientes de la masa para freír, que serían: 1 clara de huevo, 1/2 taza de harina para todo uso tamizada, 1/4 taza de almidón de maíz, 1/2 cucharadita de polvo de hornear,1/3 taza de agua helada, 1 cucharada de aceite y una pizca de sal. Revuelve hasta que esté suave.
  • Ahora necesitas 300 g de pechuga de pollo deshuesada y cortada en cubos, para cubrirlos con la salsa.

Tercer paso

  • Calienta aceite en un wok o sartén antiadherente, luego coloca con cuidado los cubos de pollo rebozados, hazlo uno por uno, asegurándote que queden bien extendidos para que no se peguen y llenen el sartén.
  • Debes freír hasta que el pollo esté dorado y se vuelva crujiente, luego retira y coloca en toallas de papel.

Cuarto paso

  • Transfiere el aceite para freír a otro recipiente, pero reserva 1 cucharada en el sartén. Agrégale 2 dientes de ajo picados, ya que tendrás que saltearlos hasta que estén fragantes y tengan un color marrón claro.
  • Vierte suavemente la mezcla de naranja que hiciste en un comienzo, revuelve y cocina a fuego lento hasta que espese. De nuevo, agrega los trozos de pollo frito para combinar bien con la salsa.
  • Sirve con un poco de sésamo blanco y rodajas de naranja.
  • Si lo deseas, puedes acompañar esta receta de pollo con una porción de arroz.

 

Total
0
Shares

Muslos de pollo cremosos en salsa de ajo

El pollo es una de las carnes más populares y nutritivas, ya que se puede preparar de muchas…

También te puede interesar