La próxima vez que tengas que ir al supermercado para realizar las compras de la semana, decide elegir pan integral en lugar de pan blanco.
¿Sabes por qué?
El pan integral brinda más nutrientes que el blanco, ya que contiene granos ricos en nutrientes, los cuales se eliminan al hacer harina blanca.
Tal vez te interese: ¿Realmente funciona la dieta del huevo para perder peso rápido? ¡No te dejes engañar!
Una rebanada de pan integral multigrano tiene menos calorías que una rebanada de pan blanco, con 69 en comparación con 74. El pan integral también tiene menos carbohidratos, con 11.3 gramos en comparación con 13.7.
Asimismo es más alta en fibra, con 1.9 gramos Por rebanada en comparación con el pan blanco que sólo tiene 0,8 gramos.
También una rebanada de pan integral es ligeramente más alta en grasa, con 1.1 gramos en comparación con 0.9 gramos, también es una mejor fuente de proteína, con 3.5 gramos en comparación con 2.6 gramos en una rebanada de pan blanco.
Tal vez te interese: ¿Quieres adelgazar? bebe este batido en las mañanas y nota los resultados
El pan blanco a menudo se enriquece con algunos de los nutrientes eliminados durante el proceso de refinación, por lo que contiene más tiamina y folato que el pan integral de grano múltiple.
Sin embargo, el pan integral multigrano es una mejor fuente de selenio y manganeso, ya que proporciona el 26 por ciento del valor diario de manganeso y el 12 por ciento del DV para el selenio, en comparación con menos del 10 por ciento del DV para cada uno de estos minerales.
Tal vez te interese: Tostadas integrales de plátano y canela. ¡Súper saludables!
La tiamina ayuda a convertir los alimentos que consume en energía, y el folato es importante para formar el ADN. El selenio actúa como un antioxidante, y usted necesita manganeso para curar las heridas.
Un estudio publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition” en diciembre de 2007, evidenció que las personas que consumen la mayoría de los granos enteros tienden a pesar menos y tienen índices más bajos de colesterol y masa corporal y circunferencias de cintura más pequeñas.
Los granos integrales también pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2, según un artículo publicado en “The Journal of Nutrition” en mayo de 2011.
Tal vez te interese: Mini integral de salmón, eneldo y espárragos
¿Cómo incluir pan integral en tu dieta sin morir en el intento?
Si no le gusta el sabor del pan integral , pruebe el pan blanco integral. Está hecho con un tipo diferente de trigo que tiene un sabor más ligero pero que aún proporciona todos los mismos nutrientes. Busque panes con la etiqueta “100 por ciento de grano entero” o “100 por ciento de trigo integral”, de lo contrario, el pan, incluido el pan multigrano, puede contener solo una pequeña cantidad de granos integrales.