10 tips para saber si estas pasando por la depresión de los 30 años

Total
0
Shares

Algunas mujeres al llegar a determinada edad experimentan algunos cambios en cuanto a su identidad y confianza que conducen a una posible crisis emocional. Aunque esto puede suceder en cualquier momento de la  vida, debido a las diferentes situaciones y factores estresantes por los que atravesamos, por lo general llegado los 30 años es cuando estamos más vulnerables a que se genere depresión debido a la transición a una nueva etapa y con ello la aparición de varios síntomas.

Entre las señales más comunes que pueden indicar si estamos pasando por la famosa crisis o depresión de los 30 años, podemos encontrar las siguientes. Así que presta mucha atención, ya que puedes necesitar ayuda de familiares, amigos cercanos y un profesional en el tema.

1-Pérdida del entusiasmo

Uno de los síntomas más claros es la pérdida de entusiasmo por las cosas que solíamos disfrutar, pues ya no está presente el interés por seguir con muchas de las actividades que realizamos con frecuencia. Esto puede convertirse en un problema mayor, ya que la falta de interés en la vida tiende a lograr aislamiento, el ser menos sociales y pasar más tiempo a solas. Todo esto puede afectar la disposición para buscar ayuda.

2-La visión del futuro de vuelve triste

En esta etapa de la vida la visión del futuro ha cambiado en comparación a los años anteriores, pues las circunstancias por la que se ha tenido que pasar posiblemente han derrumbado esa percepción. Pues la vida cambia con el pasar de los años y ya no está presente la idea en la que todos los sueños se harán realidad y los pensamientos pesimistas empiezan a tomar un mayor protagonismo.

3-No puedes conciliar el sueño durante la noche 

Las alteraciones en el sueño también son una clara señal sobre problemas emocionales. Entonces el despertarse en la madrugada sin lograr volver a conciliar el sueño profundo y reparador indispensable para que el cuerpo pueda funcionar adecuadamente al siguiente día, puede ser la causa a anormalidades de la hormona cortisol, que se genera debido a los niveles altos de estrés.

4-Persiste la sensación de pérdida

Experimentar que algo en tu vida se ha perdido, también es una señal de crisis emocional, ya que esto se relaciona con las pérdida de un deseo o una idea que se anhelaba realizar en determinado momento. Pero que al confrontarse con la realidad solamente genera decepción e inquietud al no cumplir los objetivos. Es allí donde se hace importante crear nuevos objetivos un poco más aterrizados o reajustar la forma para poder alcanzarlos.

5-Estás ganando o perdiendo peso

Un cambio drástico que puede ocurrir son las alteraciones en el peso corporal, es decir que puede ocurrir un aumento o pérdida de peso. Esto se debe a cómo cada persona reacciona ante las diferentes emociones por las que está pasando. Pues algunas pierden el interés a la hora de alimentarse adecuadamente lo que disminuye el apetito, mientras que otros usan la comida como una forma de afrontar la situación.

6-Te preocupas demasiado por la apariencia

Este es una señal que sucede con mayor frecuencia, pues empezamos a notar diferentes cambios en nuestro cuerpo por pequeños que sean. Estamos más atentas a las líneas de expresión, los depósitos de grasa en ciertas zonas y demás imperfecciones que generan miedo a perder la figura y apariencia que solíamos tener y es allí en donde la perfección toma mayor importancia.

Sin embargo en algunos casos pasa todo lo contrario, ya que cada cuerpo reacciona diferente a las situaciones. Pues algunas mujeres pueden dejar de preocuparse en la apariencia física por completo y dejar de arreglarse y cuidarse como antes.

7-Sientes que estás perdiendo la cabeza

La confusión y desorientación es otro síntoma habitual, en donde las mujeres sienten que se están volviendo locas, al no recordar el lugar de ciertos objetos o la razón por la que entran a determinada habitación. También experimentar enojo y falta de concentración debido a que la mente se encuentra inmersa en pensamientos negativos o perspectivas de la vida pesimistas.

8-Se reduce el interés por el sexo

Las relaciones íntimas también pueden verse realmente afectadas, así como se pierde el interés sobre las actividades que antes solía disfrutar o tener pensamientos poco positivos sobre el futuro. Muchas personas pueden perder interés por las relaciones sexuales, al tener diferentes preocupaciones y tensiones rondando en la cabeza. Siendo importante buscar profesional para que la situación pueda controlarse y que no siga interfiriendo en los diferentes aspectos de la vida.

9-Estás constantemente aburrida

El aburrimiento y sentirse sin pasión puede ser otro signo de una crisis emocional en los 30 años. Ya que las presiones que se generan en la edad adulta pueden lograr que una persona se sienta atrapada en la rutina en donde la oportunidad de diversión disminuye cada vez más. Entonces es importante tratar de organizar el tiempo y crear espacios para que pueda salir de la monotonía y realizar alguna actividad que le genere placer, por mínima que sea.

10-Experimentar un dolor físico inusual

Muchas de las dificultades psicológicas pueden llegar a influir en el estado físico de cada persona. Pues la mayoría de lo dolores de cabeza, problemas gastrointestinales, presión en el pecho y falta de energía en donde es más difícil levantarse de la cama para iniciar con las actividades cotidianas, pueden llegar a ser el resultado de una carga emocional fuerte.

Total
0
Shares

Cocina en 20 minutos estas 8 recetas para el almuerzo

En esta ocasión damos a conocer 8 recetas para alimentarnos de una manera saludable, son recetas con pocos…

También te puede interesar