¿Por qué los entrenamientos con apoyo a la pared son los mejores para tonificar abdomen y piernas?

Construir un cuerpo torneado y firme es uno de las principales razones por las que realizamos ejercicios y dedicamos al menos una hora de nuestro día a día al gimnasio o actividad física. Pero mantener esa flacidez a raya puede ser, en algunas ocasiones, complicado. Por eso hoy queremos hablarte de los ejercicios con apoyo de pared, pues estamos seguros de que serán una excelente opción para tu rutina.

Entrenamiento con apoyo a la pared

Mantener una rutina y estilo de vida saludable incluye agregar a nuestro horario un par de instantes llamados actividad física y nutrición, por lo que se hace indispensable hablar de las diversas alternativas a lo convencional, en tanto al ejercicio. La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 150 horas de actividad aeróbica al día, pues aseguran que esto, sumado a otros factores beneficiosos, es indispensable para mantener al tope nuestro bienestar.

Nosotros estamos de acuerdo, es por ello que queremos brindarte más opciones que te permitan construir lo que deseas. Hoy compartimos contigo una actividad física diferente a los ejercicios aeróbicos, nos referimos puntualmente a los entrenamientos de pared en los que se combinan ejercicios isométricos y algunos de fuerza, pues su fin no se centra únicamente en construir un cuerpo musculoso, en este tipo de actividad también prima un organismo saludable. Aquí te contamos por qué al incluirlos en tu rutina podrás trabajar tus piernas y abdomen de manera completa y lucir como te gusta mientras te haces bien.

Ejercicios isométricos

Los entrenamiento de pared hacen parte de los ejercicios isométricos, los cuales consisten en tomar una posición y mantenerla sin movimiento alguno, por cierta cantidad de tiempo, en un respectivo sistema de repetición. En este grupo encontramos ejecuciones como las planchas y sentadillas estáticas, de las cuales te hablaremos más adelante.

Te confesamos que son los mejores para tonificar tu abdomen y piernas pues impulsan la contracción de un gran grupo de músculos, la cual favorece el fortalecimiento de los tejidos. Además de ayudar a reducir la tensión arterial, tonificar los músculos y ser una opción ideal para personas con lesiones que deseen mejorar su estabilidad. Y en personas sanas contribuyen a aumentar y mantener la masa muscular e incluso la densidad ósea. Tendrás todos los beneficios de un cuerpo 100% activo.

Mientras te decides por esta opción puedes intentar estos dos ejercicios que te compartimos a continuación. Te harán sentir como tu cuerpo trabaja y se fortalece.

Ejercicio #1

En nuestro primer punto te hablamos de la silla sostenida, un ejercicio ideal para fortaleces tus piernas y glúteos. Para hacerla busca una pared lisa y acerca tu espalda sobre ella, no descanses tu peso contra la superficie, pues lo que buscamos es que te mantengas tu postura recta. Asegúrate de que tus pies vayan según el ancho de tus hombros y las rodillas no apunten hacia su interior. Flexiona tu postura de manera que imites el movimiento que haces al sentarte y sostenla en el aire por 10 o 15 segundos. Vuelve a tu posición inicial y repite 5 veces más.

Ejercicio #2

En esta oportunidad realizarás sentidillas a una pierna, un ejercicio ideal para trabajar la gran zona muscular de tus piernas, glúteos y abdomen. Para realizarla pon tu espalda contra una pared y eleva una de tus pierna hacia el frente, mientras sostienes el abdomen. Baja con el peso de tu cuerpo en la extremidad contraria, con las mimas indicaciones de la ejecución anterior mientras mantienes la pierna elevada. Mantén tu posición entre 5 y 10 segundos de esta manera y vuelve a la posición inicial, cambia de pierna y asegúrate de realizar 5 repeticiones por cada extremidad.

Recuerda alimentarte bien y mantenerte hidratado para ver verdaderos resultados.

 

6 razones para incluir ensaladas en tu desayuno

Las ensaladas son un tipo de alimento que solamente incluyen vegetales o frutas, lo cual las hace fáciles…

También te puede interesar