Tips para optimizar tu entrenamiento y bajar de peso rápido

Total
0
Shares


Todos los cambios son difíciles, pero necesarios en algún punto de nuestro entrenamiento, para perder peso debemos tener un equilibrio entre el ejercicio y la comida, pues es el complemento ideal para tener los resultados que buscamos, no tienes que dejar de lado las cosas que te gustan, pero podrías consumirlo en menos cantidad durante la semana. Como este tenemos gran variedad de tips para que puedas optimizar tu entrenamiento y perder peso de forma más rápida.

1-El cardio como salvador

Cuando no encuentres un ejercicio cómodo y sencillo o quizás quieres salir a tomar un poco de aire mientras quemas calorías. Tranquilo, el cardio siempre estará para ti. Puedes realizar ejercicios como saltar la cuerda, caminar o correr por al menos 30 minutos. Sube tu ritmo cardiaco, esto será efectivo para quemar calorías.

2- Ejercicios que te gusten

Ya le estás perdiendo el entusiasmo a tu rutina diaria, lo mejor que puedes hacer es combinar los ejercicios que más te gusten en tu nueva rutina, también tienes la posibilidad de agregar ejercicios que nunca has intentado juntos. Buscar nuevas formas de entrenar ayudarán a que tus entrenamientos sean más divertidos y productivos.

3-No creas en las calorías de las maquinas

Muchas veces las maquinas en las que estamos haciendo nuestra rutina nos marca un número increíble de calorías, aunque nos encantaría decirte que ese número son realmente las calorías que quemaste, la verdad es que no es así. Estas máquinas suelen ser muy inexactas. Sí, lo sabemos, jugaron con nuestros sentimientos. Es mejor que te centres en el ejercicio y esfuerzo que tu cuerpo te indica.
Pero si quizás aún te quedan ganas de leer el número de la máquina, te recomendamos que te fijes en los kilómetros que te muestra, este número es un poco más exacto que el de las calorías.

4-Descansar te hará bien

No te sientas mal por tomarte un día de descanso, es más al realizar ejercicios con tanta carga de fuerza y resistencia hacen que tu cuerpo se sienta cansado y es muy probable que necesite reconstruir el musculo trabajado. Por eso te aconsejamos que realices ejercicios de baja intensidad como yoga o que disfrutes un día a la semana realizando un deporte que te guste.

5-No te desconcentres

Está demostrado que los teléfonos móviles hacen que te desconcentres y no te centres en el entrenamiento, por eso es mejor que lo pongas en modo avión sin quizás lo usas para escuchar música, de lo contrario es mejor que lo dejes guardado.

6- Enfócate en realizar correctamente los ejercicios

Es mejor enfocarte en calidad que en cantidad, pues si realizar los ejercicios de forma rápida no tendrán los mismos resultados que si realizar los movimientos lentos y con calma. No importa la cantidad que repeticiones que hagas, sino estás haciendo de forma adecuada los movimientos.

7-Realiza intervalos de HIIT

Los intervalos de HIIL son ejercicios de alta intensidad que requieren de esfuerzo completo y luego tienen fases de descansos, esto ayudara a recuperar la tasa metabólica cuando tu cuerpo está en reposo. Es recomendable que lo incorpores al menos 2 veces por semana. Realizar estoy intervalos te ayudarán a perder peso de forma más rápido.

8-No le temas a las pesas

Podemos asegurarte que las pesas están para ayudarte de una forma muy grande en tu proceso de perdida de peso. Pues aparte de que te ayudan acelerando tu ritmo cardiaco, también te ayudan a desarrollar masa muscular.

9-Respeta el tiempo de descanso entre series

Si mantienes tu ritmo cardiaco muy rápido, hará que tu cuerpo no funcione de buena manera. Es mejor que te tomes un descanso de 30 a 60 segundos para hacer la repetición de tu ejército.

10-Influye full body en tus rutinas

Te mentiría si dijera que no me encantan estas rutinas, pues son rutinas en las que involucras todos los músculos de tu cuerpo en un mismo ejercicio, al tener más músculos involucrados la quema de calorías es mucho más alta.

11-No necesitas invertir tanto tiempo

Con que realices una rutina de hora y media, es suficiente para que tu cuerpo tenga el suficiente quema de calorías, no te mates haciendo más de ese tiempo, pues de no ser un atleta profesional lo único que vas a conseguir es que te aburras fácilmente de los ejercicios.

Total
0
Shares

5 ejercicios de hombros para hacer en el gimnasio

Fortalecer los músculos de los hombros te ayudará a mantenerte libre de lesiones y favorece la postura, por…

También te puede interesar