6 razones para incluir ensaladas en tu desayuno

Total
0
Shares

Las ensaladas son un tipo de alimento que solamente incluyen vegetales o frutas, lo cual las hace fáciles de preparar a cualquier hora del día, además de que son realmente saludables para el organismo. Introducir un plato de ensalada en el desayuno te proporcionará la mezcla adecuada de grasas saludables, proteínas y nutrientes para hacer que te sientas lleno y activo hasta la hora del almuerzo.

6 razones para incluir ensaladas en tu desayuno

Si quieres empezar el día con el mejor estado de ánimo, comer una ensalada en el desayuno te ayudará a conseguirlo. Este platillo contiene frutas y verduras frescas que te proporcionarán una buena cantidad de nutrientes para mejorar tu productividad en el resto del día. Además, las ensaladas son buenas para la digestión y unas excelentes aliadas en las dietas para bajar de peso.

1- Mejoran el estado de ánimo

Los alimentos que comes en el desayuno influyen de manera directa en tu estado de ánimo y en tu rendimiento mental en el resto del día, por tal razón, los expertos recomiendan desayunos altos en carbohidratos complejos y bajos en grasas. Una ensalada bien equilibrada contiene todos los elementos necesarios para empezar el día con el pie derecho. Además las frutas y verduras ayudan a reducir la fatiga con mayor eficacia.

Tomar una ensalada en el desayuno tiene efectos más positivos en el estado de ánimo que un plato de huevos y tocino, sólo cereales o pasteles para el desayuno.

2- Refrescan e hidratan el cuerpo

Las ensaladas en el desayuno te mantendrán fresca por el resto del día, esto es debido a que más del 90 por ciento de la composición de las frutas, las verduras y las hortalizas es agua. Como toda buena ensalada tiene una base de frutas y verduras, comer ensalada en la mañana es una forma sencilla y rápida de hidratar el cuerpo.

3- Ayudan a bajar de peso

Si buscas bajar de peso, tomar ensalada en el desayuno te ayudará a estar un paso más cerca de tu meta. Las ensaladas son ricas en fibras y agua. A parte de esto, requieren más tiempo de masticación para consumirla al completo. Estos dos elementos juntos aportan al aumento de la sensación de saciedad y reducen el hambre.

Por otro lado, sus ingredientes principales, las frutas y las verduras, son bajas en calorías, lo que puede contribuir aún más a la pérdida de peso. Con esto dicho, agregar una fuente de proteína a la ensalada del desayuno puede reducir aún más el hambre y aumentar la sensación de plenitud.

4- Mejoran la digestión

La base de las ensaladas son las frutas y las verduras, ambos elementos son ricos en fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, entre otras cosas. Uno de los beneficios de comer ensalada en el desayuno es la reducción de la probabilidad de sufrir estreñimiento en el resto del día, así como la disminución de la inflamación intestinal. De manera más regular, aporta positivamente en la lucha contra ciertos trastornos intestinales como el síndrome del intestino irritable (SII), la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

5- Protegen la piel

Comer ensalada de forma regular supondrá un beneficioso para tu piel, esto debido a que muchas de los vegetales base de este alimento saludable aportan vitamina A y vitamina C que renueva la piel. Su consumo regular estimula la producción de colágeno, que es la proteína que mantiene la piel tersa y lisa.

Por otro lado, si complementas tu ensalada con frutos secos o aceite de oliva virgen, estos elementos contribuirán con aporte en ácidos grasos insaturados, que son muy recomendados para mantener la piel hidratada, y con vitamina E, que evita la aparición de manchas.

6- Mejoran la salud general

El consumo regular de vegetales y verduras aporta grandes cantidades de nutrientes y compuestos al cuerpo que resultan beneficiosos para la salud y protegen contra las enfermedades. Tomar una ensalada en el desayuno, a largo plazo, te ayudará a prevenir el deterioro mental, la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón.

Total
0
Shares

¿Cuánto tiempo debe durar un entrenamiento de pesas para que sea efectivo?

Uno de los principales errores al hacer ejercicio con pesas, es abusar del tiempo en un gimnasio con…

También te puede interesar